Fántastico Gran Premio de Alemania y satisfactorios resultados en una carrera de condiciones climáticas cambiantes y no exento de dificultades.
Después de dias entrenando marcando tiempos de 1,25, por fin ayer se me ocurre hacer unos cambios en la caja de cambios y consigo a pocas horas de la cita mejorar mi mejor tiempo marcando un 1,24,7 lo que me hacía ser muy optimista de cara a la clasificación poniéndome por objetivo clasificar 3º de los 9 pilotos que formamos la parrilla al inicio, por detrás de los Sauber de Speedy Walowinnez y Shokk Correcaminos y siendo consciente de que mi compañero rondaría mi tiempo, (y después de saber de la ausencia de Nurking).
CLASIFICACIÓN:
Sorpresa!!!, Lluvia... :x , jajaja, como jode tanto entreno en seco pa esto!! XDDDD
No sé si fueron nervios o que, pero lo cierto es que no fuí capaz de dar una vuelta limpia, me relajé y di una vuelta de abuela mas pendiente de no cometer errores que de ir rápido para escalar alguna posición.
Finalmente 7º y rezando para que el 32% de lluvia en carrera no fuese al inicio.
CARRERA:
Algo salía bien, al menos íbamos a salir en seco.
Salida limpia y consigo ganar 2 posiciones antes de la curva 1, por delante 4 coches en fila, Walo,Shokk,Geno y Prow7.
Prowanted7 no iba fino en la primera vuelta, mientras, observaba como el resto se distanciaba y me veía frenado, asi que en la recta, iniciando la 2ª vuelta le paso, saliendo de la curva 1 se pone a mi derecha y en la curva 2 me cierra echándoseme encima lo cual provoca un enganchón, afortunadamente sin mayores consecuencias que poco mas de 1 seg., mas adelante y en zona de DRS le adelanto definitivamente y sigo tirando (motor 3) para escaparme de Pro y recortarle a Geno.
En la vuelta 7 consigo acercarme a mi compañero, a partir de aqui fué una carrera de relevos, adelantamientos, errores de los dos, cesiones de posición, paradas en boxes y casi siempre nos mantuvimos distanciados entre 1 y 2 seg.
Estrategias gomas idénticas: B-B-D
Tambien tuve problemas con el combustible llegando a - 2!!, pero conseguí ahorrar el exceso de la primera parte antes de las últimas vueltas.
A falta de 5 vueltas llegó el temido 32% de lluvia, por delante de Geno cometo un error en la última chicane, me pasa Geno y al ver que sigue decido entrar a poner intermedias. En la siguiente vuelta él sale justo delante mia, pero a falta de 2 vueltas para el final comete casi mi mismo error en la chicane y pierde la posición, consiguiendo así el 3er puesto del cajón tan merecido por mi como por mi compañero.
Felicitaciones:
Felicitar a los Extreme Racing por el doblete, como siempre intratables, tendremos que esperar mejoras aerodinámicas o enganchar un cable al difusor de un Sauber sin que nos vean..XDDD, algo haremos
A Geno no solo le felicito..., le digo que espero tener mas carreras tan divertidas y tensas como esta, seguir logrando buenos resultados personales y para el equipo y seguir cumpliendo los objetivos. El equipo funciona perfecto, los dos a un mismo nivel y nadie es mas que nadie, los números y tiempos reflejan la ajustada igualdad entre los 2. A seguir así compañero, valiosos 12 puntos.
Gallaecia F1 Team - 2º
Enhorabuena a todos por terminar la carrera y los puntos obtenidos.
Musly, que pasó???
Incidente:
Prowanted7. Nada que reclamar. Si llamar tu atención por segunda vez y sin respuesta por tu parte por lo sucedido en el pasado gran premio. Lo dije en Abu Dabi y lo repito ahora, habiendo rectas y lugares mas seguros y claros de adelantamiento, porque lo haces de forma que entrañe peligro y pueda romper seriamente nuestra carrera??? En la vuelta 2 luchando como si fuese la última, merece la pena?? Yo no quiero mosqueos ni malos rollos, pero yo me toco muy poco con la gente, pero contigo y en poco tiempo van un par de ellas y quisiera que no vuelva a pasar. Aún asi quiero dejar claro que no te culpo del incidente, para mi es un lance, pero si creo que algo imprudente o mal ejecutado por tu parte y quizás innecesario. Además, nivel no te falta....
Ausencias:
A todas las ausencias, pedirles que hagan lo posible por asistir, es
frustrante ver una parrilla de 16 reducida a la mitad, aunque entiendo
que tendreis vuestros motivos respetables y mas en estas fechas, pero
poneros en nuestro lugar, el campeonato pierde interés si hay muchas
ausencias y 15 faltas en 3 carreras es un indice algo elevado.
Lo mismo Nurking, esperemos que te pierdas las menos carreras posibles, una pena, respetables tus razones, te esperamos pronto.
Mención:
Muchos ánimos a Ruvi_jr, que te recuperes pronto compi, va por ti.... :cheers:
Saludos, nos vemos en la India y Feliz Dia de Reyes.