Bueno, ayer me lo pasé muy bien, fue una carrera muy tensa y dura, en el que había momentos dispares, en el yo tenía mejor ritmo que los de adelante, otras veces era al revés, pero en fin, fue una carrera en general muy buena, creo que el cambio en la caja de cambios al final fue para peor, pero bueno que se le va a hacer, y mi indignación vino cuando nos aparece en la pantalla de carrera, y pone 0% de lluvia cuando en todas las carreras anteriores llovía, y claro yo con el coche configurado para agua, en el sentido de que llevaba presión baja, y va y no llueve, otra cosa que me tengo que hacer mirar es el ritmo al final de carrera, durante la primera parte tuve un ritmo mediocre pero más o menos aceptable, en la segunda parte muy buen ritmo bajo mi punto de vista recortando distancias, y un último stint paupérrimo, quizás también me hubiera beneficiado una carrera con lluvia pero que se le va a hacer. Darle la enhorabuena al podio; a mi compañero de equipo, por terminar la carrera, sigue así Ángel, la próxima a los puntos; a Increible21, que fue el primer compañero de CGC con el que tuve contacto y que me estuvo poniendo las pilas durante el primer stint, y al final de carrera tras el SC, aunque al final conseguí quedar por delante en nuestro particular duelo; y por supuesto me tengo que acordar de K-Spartan, otra vez se repetía la misma situación que en la India, y esta vez saliste tú vencedor, te doy la enhorabuena, vamos empate en nuestro particular duelo, la próxima intentaré quedar por delante. También acordarme de Invi_Debilico que tras hacer una remontada espectacular, y tener un ritmo que daba miedo, sufrió una descalificación o al menos eso creo.
Ahora vamos a la crónica:
Clasificación:
Consigo un tiempo de 1.38.5, o algo así que sabiendo que sin ser un gran tiempo ni de lejos me da la 5ª posición, que no estaba nada pero que nada mal.
Carrera:
Ahora pensando y recapacitando tengo que decir que una parte importante, una de las claves de la carrera fue la salida, ya que aunque al final siempre me cuesta algo más, durante la mayor parte de la carrera el ritmo de la mayoría fue bastante parejo, bueno vamos a lo que vamos, salida 5º puesto, prefiero no arriesgar y coger la trazada exterior, pensando en que quizás aunque me vea taponado por algún golpe como así fue, no recibiría un gran impacto en el coche, y quizás fue lo mejor, aun así mucho tiempo perdido ahí, me coloco creo que 6º, posición que mantendría durante buena parte de la carrera, ritmo de 1.46, por detrás Increible21, y por delante primero Nura_Masamune que poco a poco se fue escapando, y más tarde Nick_SKL que fue adelantado por este, primer stint manteniendo distancias con el delante incluso sacandome tiempo, y el de detrás a 3s y recortandome algo, ya en la vuelta 13 y con problemas en los neumáticos paro en boxes para poner los duros, salgo 7º u 8º, no estoy seguro, y tras varias vueltas para Increible21 en boxes y me vuelvo a poner 6º, en este segundo stint como digo tuve un ritmo bastante bueno, neutralizando la distancia que me llevaba Nick_SKL, pasandole en la recta con el DRS, y llendome a 5s y recortando distancias con K-Spartan estando a unos 10s, que si no hubiera sido por el principio de carrera estaríamos creo a la par, bueno va llegando la vuelta 34, cuando veo en la 33 a K-Spartan por fuera de pista y le paso, voy a tope sabiendo que me juego bastante, en la 34 pongo los duros para tirar hasta el final, salgo por delante de Increible21, que me pasa y por delante de K-Spartan que me empieza a presionar, a todo esto 5º porque Invi_Debilico ya nos había pasado, y de repente sobre la vuelta 41 o 42, comete un error espero que no por culpa mía, aunque creo que no hice nada y se va la distancia a los 11s, poco a poco me empieza a recortar por mi mal ritmo en la última parte de carrera, y cuando casi me tiene, sobre la vuelta 50, se estampa JuanAntonio2106, y SC en pista, paro a montar blandos ya que no tenía nada que perder, y me copia la estrategia Kike, salimos justo por detrás de Izecson23 por lo que no nos podemos poner cerca del podio así que había que luchar por la 4ª posición, que por desgracia en un despiste me dejo la puerta abierta y me pasa, y me saca unos 2s que serían definitivos hasta el final de la prueba, al final 5º por el problema de Invi_Debilico, aunque me hubiera gustado 4º, pero que se le va a hacer, a otra carrera será mejor, me voy satisfecho por igualar la actuación de la India. Y ahora a pensar en Brasil, reglaje básicamente el mismo, excepto algún cambio en la suspensión y por supuesto en los cambios y, presión de neumáticos teniendo en cuenta la lluvia casi segura, influirá también, circuito que me gusta mucho y en el que viviremos creo una carrera muy igualada y entretenida por la lluvia, a partir de mañana a seguir entrenando.
Chao!