Hola!!
Aquí mi crónica de la carrera del pasado miércoles en Corea.No encontré ganas de hacerla,pero yo nunca falto a las crónicas y ésta no será la excepción.
GP de Corea
ClasificaciónEmpecé marcando un 1.36.3 en mi 1ª tanda sin tomar muchos riesgos,lo que me dió confianza para afrontar la 2ª con mas calma y poder arriesgar un poquito mas.
Conseguir la pole no me preocupaba porque sabía que si Pollero no fallaba sería casi imposible y tampoco la quería tener ya que la zona impar era la parte exterior y prefería un 2º puesto para salir por dentro y estar mas protegido
.
Justo cuando iba a pasar para dar mi última vuelta vi que Digiprost me había quitado la 2º plaza y que me lo tenía que jugar todo en la última vuelta.Al final acabé marcando un 1.36.214 después de perder 2 décimas en el primer sector pero al menos le robé el 2º puesto en parrilla a Digiprost
.
CarreraHago una salida normalita aunque algo mejor que la de Pollero y en la frenada lo adelanto por el interior.Por detrás Drakoubrike salió muy bien y al encarar la recta estaba por delante de Digiprost lo que era un respiro.
Sabía que las primeras vueltas serían complicadas y que un error como en Brasil me llevría a estar de primeras en los últimos puestos con lo que me dejaba alguna décima en cada curva y propiciaba que Pollero se me tirase encima hasta que en las últimas curvas de la vuelta 2 me salí un poco a la hierba y me adelantó.A partir de aquí lo único que quería era rodar a mi ritmo intentando aguantarle si podía y sino que se fuese,pero justo en la vuelta siguiente y en la frenada de la gran recta me pasé de frenada (creo que porque no tenía el coche bien cuadrado) y no pude evitar irme directo contra él
.Luego en cuanto vi que todos los de que venían por detrás se chocaban y trompeaban me quedé completamente pálido
.
En fin,salgo de la catástrofe y me veo 7º (Pollero por suerte conservó el 1º puesto) y con un trenecito muy majo de coches por delante asique viendo está situación y sabiendo que me mataría estar al menos 10 vueltas detrás de ellos decidí hacer la parada en esa vuelta y rodar sin tráfico teniendo casi total seguridad en que saldría mínimo 2º a pesar de llevar los neumáticos duros.
Peeeeeeero cuando hice la parada me encontré a PiTXaLiNe,Evolutionero y El Goledor con tan mala suerte de que PiTXaLiNe hizo un trompo cuando lo tenía delante y al esquivarle por la hierba me tocó y perdí la posición con Alonso2005.Vueltas mas tarde lo adelanté y cuando me encontré con Evolutionero y lo adelanté hice una cagada al salir de la curva después de la gran recta y me volvió a pasar y lo peor es que Alonso2005 también me adelantó,asique entre todo esto perdí muchos segundos que provocaron que saliese 5º después de que parasen todos en vez de 2º.
El 4º que era Guillem lo adelanté nada mas salir él del pit lane debido a que tenía muy poca velocidad punta
.El 3º era Drako al que tenía a pocos segundos hasta que un error de Break que iba 2º hizo que me quedase detrás de él y Drakoubrike se escapase.Intenté presionar a Break para que cometiese un error porque había banderas amarillas en los puntos de adelantamiento y solo podía presionarle a muerte para que se saliese o traccionase mal en alguna curva.De hecho intenté forzarle tanto que tuve un susto al salir de una curva y Guillem estuvo a punto de adelantarme.Al cabo de 3 vueltas fue cuando cometió ese error al salir de una curva y lo adelanté.
Drakoubrike ya se había alejado unos 9 segundos,pero quedaban muchas vueltas y teniendo mejor ritmo que él lo podría coger.Entonces en la vuelta 25 la carrera dió un giro y se puso a llover
.Pollero fue el 1º en cagarla (al menos eso creo si no llega a tener tanta ventaja) y entró nada mas vió las primeras gotas saliendo por detrás de Drakoubrike y por delante mío mientras que Drakoubrike y yo nos mantuvimos en pista haciendo cada vez mejores tiempos.Fue entonces y después de 5 vueltas de lluvia intensa cuando nuestros neumáticos empezaron a perder agarre y nos metimos en boxes.
Aquí empezó otra carrera para intentar salvar los muebles y coger ese 2º puesto que me mantendría en el liderato de la categoría.Durante las 5 primeras vueltas le fuí recortando muy poquito a poco hasta que vi que íbamos a llegar al final de carrera y no le pillaba con lo que me puse a apretar y meterle presión en las 5 últimas vueltas que fue donde llegó lo bueno.
La pista era un aguacero y era muy difícil mantener el coche por la trazada,además con el spray que soltaba Drakounbrike no veía absolutamente nada y me salí de pista 1 vez aunque sin perder casi tiempo.Las banderas amarillas seguían estando en los puntos claves de adelantamiento y ya me habían chafado un claro adelantamiento.Solo tenía la recta después de la recta grande para salir mejor que él y cogerle el interior,pero las 2 veces que lo intenté no estaba totalmente encima y no le podía tirar el coche a saco.LLegamos a la penúltima vuelta y en la curva donde Digiprosst adelantó 3 veces a El Goledor (jajajaja) salí con mejor tracción y le metí el coche por el interior,pero me pasé metiendo el coche y como no teníamos casi agarre me pasé un poquito y me la devolvió.Con la rabia y las pulsaciones en ese momento me fui como un loco a devolvérsela de nuevo y al salir hacia la recta de meta me emparejé a él sabiendo que había una bandera amarilla y que me podría caer una penalización,pero me daba igual y le metí justo el coche por delante antes de que saltase esa bandera,lo malo es que luego había que parar el coche y con la pista de jabón que había en ese momento el coche se me fue recto y volví a perder la posición.
Al final en esa última vuelta no me dió tiempo a recortarle lo perdido y me tuve que conformar con el 3º puesto.
No estoy contento por el resultado obtenido,pero al menos fue de las carreras que mejor me lo pasé desde que llevo aquí y esto es también en parte al gran F1 2010 :cheers: :cheers: ,juego criticado por mi desde su nacimiento,pero que tiene aspectos muy positivos y que dan carreras muy emocionantes y con variedad en estrategias y opciones.
Enhorabuena de nuevo a Pollero por su victoria,a Drakoubrique por su 2º puesto y a todos los del grupo A.También dar ánimos a Break y a PiTXaLiNe por sus desconexiones,yo se lo que se siente en esa situación y encima amí con la victoria en el bolsillo y en el dia del debut en CGC
.
También a los del grupo B en donde también hay muchos cracks
FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS GP2EROS