Buenos días,
Ayer después de la carrera me quedé con sabor agridulce, ya que por diferentes circunstancias me quedé una vez más sin poder luchar por el podio. Mi ritmo era para estar ahí, pero como últimamente, nada más empezar ya se me torcieron mucho las cosas.
En clasificación un auténtico desastre. Me costó mucho coger el ritmo y no fue hasta el último minuto cuando marqué un 1:31 alto que me permitió salir en décima posición. En fin, más de un segundo más lento de lo que había estado rodando por la mañana. Las cosas no empezaban de la mejor forma.
Y en la salida pasó lo peor que me podía pasar. En la parte delantera de la parrilla, se tocan Abel y Antonio, se forma una montonera en la primera curva y, cuando estoy a punto de pasar sin problemas y colocarme tercero, se me cruza un coche en la pista, me golpea, trompeo, me quedo último y encima lo más gracioso: Drive Through. Muchas gracias Codemasters.
Ahí cambiaron todos mis planes, me vine abajo, y por un momento estuve a punto de dar un golpe al volante y retirarme. Pero no, aún no había terminado la primera vuelta y ya me había mentalizado en que había que girar sí o sí aquella situación. Al final de la primera vuelta realizo el DT junto con Giorgo_ y Gongor, los cuales también habían sido sancionados de forma injusto creo.
A partir de ahí empieza la remontada. Voy remontando posiciones, aunque me resulta imposible imponer mi ritmo. Aún así a través del mapa veo que la distancia que me separa con el grupo de delante (donde se jugaría la tercera posición) se va reduciendo. Pero cuando estaba a punto de empezar a presionar a El_Poker_de_Ases, que era quien cerraba el grupo, sobre la vuelta 20, el piloto reserva Ozzieito me da un golpe en la primera curva, me saca de pista y me hace perder 10 valiosos segundos. Compañero, sé que todos nos equivocamos, yo soy el primero que una vez toque a El_Poker_de_Ases, pero no se puede ir tan agresivo en pista, y menos siendo un piloto reserva que no te juegas nada comparado con los que somos oficiales. Estaba seguro que tarde o temprano me acabarías dando, ya que todo el tiempo me venías muy pegado. Intenta dejar algo más de espacio y acércate cuando sepas que puedes intentar el adelantamiento. Es solo un consejo, pero ya te digo, no pasa nada, son cosas que pasan.
En este momento sabía que el podio era del todo imposible y además me cogí un cabreo muy grande. Era lo último que me faltaba ya. A partir de aquí empiezo a tirar al máximo, sin importarme el estado de los neumáticos y tomando riesgos que ya eran necesarios si quería lograr una buena posición. Recorté la distancia que me separaba con El_Poker_de_Ases, que tenía delante a Increible21 y a Sergio. Ahí estaba el quinto puesto.
Increible21 fue el primero en realizar la segunda parada. Mientras tanto, por delante, yo estaba luchando por superar a El_Poker_de_Ases y a Sergio e imponer mi ritmo. Pero me resultaba imposible. Cuando lo superaba, él en la siguiente vuelta a través del DRS volvía a adelantarme. El caso es que cuando llegó el momento de realizar mi segunda parada, no había conseguido deshacerme de Sergio y El Poker de Ases y encima Increible21 nos había recortado muchísimo tiempo. De todas formas, estaba casi seguro que iba a tres paradas, con lo cual no me preocupaba mucho.
Realizo la segunda parada y El Poker de Ases para en la siguiente. Salimos los dos pegados y encima Gongor se mete en la lucha. Llegamos prácticamente emparejados en la curva 2 y nos tocamos levemente (disculpa, me pasé ligeramente de frenada). Gongor lo aprovecha muy bien y se coloca por delante de los dos. Gongor encabeza el grupito de tres, yo lo cierro. Al cabo de pocas vueltas consigo superar a El Poker de Ases y ahí pensé que era mi momento. Veo que se queda ligeramente descolgado y en la siguiente vuelta ataco a Gongor, a quien también supero. Empiezo a tirar muy muy fuerte y por fin consigo dejarlos atrás. En dos vueltas les saqué cerca de 5 segundos.
Y por fin, a falta de 20 vueltas pude imponer mi ritmo. En ese momento era sexto e iba recortando la distancia con Increible21, aunque estaba bastante tranquilo porque sabía que tendría que parar. Pero por si acaso seguí apretando fuerte, ya que no sabía muy bien la distancia que me separaba con el podio. Increible21 realiza su parada a falta de unas 10 vueltas y me coloco quinto. Compruebo que la distancia que me separaba respecto al podio era de 17 segundos. Kike y mi compi Terry estaban luchando por la tercera plaza.
Y aunque no tenía mucho sentido arriesgar sabiendo que no podría alcanzarlos, seguí apretando al máximo. Quería presionarles y tenía una pequeña esperanza aún. La distancia se fue reduciendo, mi ritmo en esas vueltas era muy muy bueno, estaba rodando incluso más rápido que Increible que llevaba neumáticos blandos nuevos. El caso es que al final únicamente seis segundos me separaron del podio, lo que evidencia que, si no hubiera sido por como se desarrolló mi carrera, seguro que habría podido luchar por la segunda plaza. Pero bueno, así son las carreras y así me toca tomármelas últimamente. Entre lo de Corea, luego la lesión, el diluvio de China y ahora la mala suerte de Bahrein no hay manera.
En cualquier caso, no tengo pensado cambiar mi forma de entrenar, así que ahora a desconectar diez días y cuando llegue el momento ya pensaré en el próximo Gran Premio.
En el apartado de felicitaciones, primero de todo dar la enhorabuena a Magic Ricardo. Tu nivel es tan superior al resto que, salvo desastre, te vas a llevar la victoria en el resto de carreras. Eres muy grande, crack!
Muy contento también por el podio de Abelete, que se lo merece más que nadie después de lo que se ha estado esforzando. Eres un máquina! Y felicidades también a mi compañero de equipo, que carrera tras carrera me está dando una lección
Excelente actuación también de Kike, Eric, Emilio y Jokin, qué buena compañeros!! Menudo progreso habéis experimentado! Uf lo que tuve que sudar para superaros, Eric y Emilio. Me lo pasé en grande, espero que vosotros también
Ánimo a los que no pudieron conseguir el resultado esperado, en especial a Antonio. Lo siento compi, espero que en España tengas mejor suerte.
Y, por último, lamentar la ausencia de dos buenos compañeros como Carlos y Vici. Espero que dentro de dos semanas podáis estar con nosotros.
Pues eso es todo. Descontento por la mala fortuna pero a la vez feliz tanto por el nivel al que estuve como por lo mucho que me divertí. Gracias por hacer posible estos buenos ratos, amigos.
Un fuerte abrazo!