Hola,
paso a explicar un poco mi carrera
.
La verdad es que Motegi es un circuito que me gusta, me siento cómodo en el y es un circuito en el que enseguida puedo ir rápido y empezar a tocar el coche para intentar ganar algunas décimas, aunque lo haga completamente a voleo xD xD. El domingo en entrenos me sorprendió mucho que los demás pilotos me sacaran tanto tiempo, sabía que podía cometer algunos errores de trazada pero tantos como para perder tanto tiempo no era normal. Así que fui al setup, y bajé los ángulos de caída y convergencia y puse a o.oo los de caída y 0.00 y -0.10 los de convergencia y sorprendentemente gané un segundo y medio de mejora
; pasando con solo tocar eso de los 1:57:9xx a los 1:56.2xx, a partir de aquí vi la luz y pude dedicar lo que quedaba del domingo y el lunes a mejorar la trazada y solo tocar un poco aerodinámica para ver si se mejoraba algo con eso.
Finalmente el lunes conseguí bajar a 55.9 un tiempo que ya veía como límite para mí y que tenía que intentar repetirlo en la clasificación.
ClasificaciónSabía que tenía que dar una vuelta muy buena, salir por detrás aquí sería un problema porque sería complicado adelantar, así que no valía fallar. La verdad es que no me fue mal, estaba muy concentrado y cuando estoy así se nota
en la primera vuelta ya marqué un 56.4xx que me puso 6º, y luego en la segunda lo mejor para ponerme en 56.2 aunque me mantuve 6º, en la tercera no pude superarme, pero en la cuarta completé una magnifica vuelta y conseguí un tiempo de 1:59.9xx que aunque no me hacía subir posiciones y me mantenía en la 6º plaza me hacía quedarme muy contento. Aun así no paré de apretar, y las vueltas que quedaban me dedique a intentar ir por encima de mis limites a ver si conseguía algún resultado. La mayoría de las vueltas fueron malas, pero a falta de 3 minutos para el final de la sesión empecé la que sería la última vuelta. Aunque los neumáticos ya empezaban a presentar desgaste sorprendentemente fui encadenando muy buenos sectores, llegando a terminar el tercer sector bastantes décimas por debajo de mi mejor tiempo, y si mis cálculos no fallaban de hacer un buen cuarto sector me podía poner en 55 medios/altos que igual servían para una 5ª posición. Pero no pudo ser, me puse nervioso en las últimas dos curvas y me fui por fuera en la última curva
una lástima porque creo que quizás esa hubiese sido la mejor vuelta de todo lo que llevaba en Motegi, pero no pudo ser
. Aun así el error me sirvió para recordar que en carrera tenía que intentar no fallar
.
CarreraSalí bien, aunque siempre los parones que me da el juego en las salidas me hicieron perder algo de terreno
, aun así pude quedarme pegado al grupo de cabeza y meter una pequeña distancia con Slotroger que era el piloto que tenía detrás después de que aalris se saltara la salida
.
En sexta posición lo único que podía hacer era quedarme ahí y no perder comba con los de delante, Adrián iba bien pero podía seguirle el ritmo en el inicio y no se me escapaba mucho, además pronto empezó a alcanzar a Kaf y esa lucha me benefició ya que ellos bajaron algo de ritmo y yo sin presión por detrás pude ir a mi ritmo controlándoles de cerca
.
Al final Kaf cometió un error y Adrián pudo adelantarle, y yo también aproveché para pasarle, las cosas cambiaban ya que ahora si tenía presión por detrás, Kaf, que como había podido ver en los entrenos del domingo tenía un ritmo algo superior al mío. De todas formas intenté olvidarme de él y seguir con mi ritmo.
Más tarde nos encontramos con Xinxi y fernan medio parados, Adrián pudo adelantarles pero yo llegué más justo y tuve que quedarme detrás de Xinxi, por suerte sabía que Xinxi no frenaría mi ritmo y no me perjudicaría en la lucha con Kaf
. Ahí pude tener unas vueltas en las que fui un espectador de lujo en una maravillosa lucha entre fernan, Adrián y Xinxi. La verdad es que yo esperaba que hubiese toques y pudiese ganar alguna posición
pero no hubo suerte xD xD.
Poco a poco y ya con algo de desgaste el ritmo fue bajando y Kaf se fue pegando a mí, intentaba salir bien de las curvas para que no pudiese adelantarme, finalmente en la primera curva del tercer sector frené bastante tarde para evitar que me metiera el coche pero para mi sorpresa lo metió igual, dándome un golpe y yéndome hacia la hierba
en ese momento lo vi como culpa tuya, de hecho me pediste perdón por el golpe tras la carrera, pero aun a falta de ver la repetición de cómo fue exactamente, creo que debías esperarme. Pensé que me cederías la posición en algún momento pero vi que seguías tirando con lo que si te puedo decir, que en esos momento me cabreo un poco
.
Aun así intenté quitarme el cabreo de encima rápidamente, ya que si no pierdo concentración
, y seguir a mi ritmo. Creo que Kaf entró en la vuelta 11 o 12, con lo que si quería disputarle la posición pensé que debía hacer algo diferente, y me mantuve en pista una vuelta más. Salí de box a bastante distancia de el pero con los medios la cosa podía cambiar y también quedaba la parte de noche que siempre cuesta un poco más
así que no me rendí y seguí tirando.
Al cabo de una o dos vueltas con los medios vi que Kaf pisaba la arena y trompeaba, momento que aprovechaba para pasarle y recuperar la 5ª posición, en ese momento debo confesar que me alegré en cierta forma del trompo porque así recuperaba la posición que no me habías cedido antes, lo vi justo, pero está claro que uno no puede alegrarse de estas cosas
, ya que en la curva siguiente cometí un error absurdo y trompeé quedándome el coche completamente girado, perdiendo la sexta plaza con Kaf y quedando a más distancia de lo que estábamos antes del trompo de Kaf
.
Pero no me rendí
, a seguir tirando tocaban, y poco a poco vi que me iba acercando a Kaf, no le veía del todo cómodo con los medios y la oscuridad que poco a poco se iba posando sobre el circuito quizás tampoco le ayudaban a ir cómodo, veía que cometía errores en zonas donde no solía fallar y poco a poco la distancia entre los dos se recortó mucho. Finalmente, en la primera curva del tercer sector, se fue por fuera y pude aprovechar para pasarle y ponerme en 5ª posición.
Aun así nada estaba ganado, la lluvia caía desde hacía unas vueltas en el circuito, era negra noche, Kaf solo había caído a unos 2/3 segundos de distancia y quedaban 4 largas vueltas. Se me hicieron muy largas, sobretodo las dos primeras donde veía que Kaf se acercaba a mí, pero a partir de la 3era no sé qué pasó; si Kaf cometió algún error o algo, pero la distancia se agrandó, momento en el que pude relajarme bastante y conservar la 5ª posición hasta el final
.
Magnífico resultado y magnifica carrera en un circuito que me gusta mucho y en donde la temporada pasada también pude disfrutar de una gran carrera. En cuanto al incidente con Kaf, aunque sigo pensando que quizás deberías haber esperado porque me diste un golpe y me fui fuera de la curva y perdí algo de tiempo, pero bueno, al final no le di importancia y en cierta forma se compensó todo en carrera aun así es importante que tengamos claro que cuando damos un golpe y somos conscientes de ello, aunque al final no tenga graves consecuencias, lo mejor es esperar
. De todas formas valoré mucho tus disculpas después de la carrera con lo que lo dejo como un incidente de pista
.
Nada más, felicitar a Jayd por la victoria, a Xinxi por el segundo y a Adrián por el tercer puesto. Y también como no a los pilotos del grupo B, a Dog por su impresionante triplete
a Neniko por la remontada y a alrey por el podio, y como no a La_bestia que en Motegi ha estado impresionante y mostrando un gran nivel cada vez que pisaba la pista, una pena que no te llevaras el podio porque el nivelazo que mostraste se lo merecía, bravo!!
Nos vemos el próximo lunes
.
un saludo,