Felicidades a fernan por su triplete y ritmazo ayer , imposible complicarle mucho la vida ayer pero a fe que lo intente todo lo que pude
CUALI
Tenía asumido que como mucho saldría 2º pero muy contento pq logré mi mejor tiempo hasta el momento con un 49.1, pero el 48.6 de fernan inalcanzable.
CARRERA
Mi objetivo era ser una "mosca cojonera" e intentar que fernan no se pudiera relajar mucho durante la carrera para que al mínimo fallo le pudiera costar caro. Salgo bien y me coloco 1º pero en la segunda frenada fernan se colaba por dentro, aunque en la siguiente nuevamente me ponía 1º. Poco duró pq antes de terminar el sector tuve un mini-fallo que le volvía a poner delante.
Una pena pq estando delante creo que le podía haber retenido con lo que hubieran sido segundos que habría ganado en vez de irlos perdiendo. Primeras vueltas lo esperado, fernan poco a poco se iba pero yo lo que tenía que hacer era no fallar, y cuando estaba a 3s cojo y fallo :/. Se fue a unos 9s y la distancia parecia mas estable que antes pero antes de la primera parada algunos mini fallos hicieron que se fuera a 14s.
Paré en la v14 pq no estaba seguro de poder hacer 15 y tiré por lo seguro, fernan hacía stints de 15v. Salí a 12s mientras se nos había hecho de noche y poco a poco recortaba y además bastante con lo que estaba claro que el había puesto los medios. Grave error estratégico que si yo hubiera hecho una carrera perfecta le pudo haber costado muy caro. Iba a hacer un stint entero con medias, yo solo iba a hacer las últimas vueltas con medios que sería menos de medio stint.
Le fui recortando pero cuando estaba a 3s, nuevo error y se me iba a 13s... toda la distancia recortada en vueltas y vueltas a buen ritmo al traste en un instante.
Aun así me puse a recortar de nuevo y antes de mi segunda parada volvía a estar a 3s y paraba 2v antes que el con lo que sabía que saldría delante como efectivamente así fue. Solo tenía 3s de ventaja que gracias tb a algún errorcin apenas duraron 2v. Ya le tenía a menos de 1s pero tampoco veía que se me acercara mas y me metiera el morro con lo que empezaba a pensar que lo mismo tenía alguna opción ya que yo pararía en principio antes pero eso si, ya para poner medios mientras el iria con blandos hasta el final.
Pero mas o menos a mitad de ese stint y después de casi 1h10 de carrera se me cruza en la frenada de la segunda curva y fernan se cuela, pero lo importante fue que justo en esa vuelta ocurrió un hecho que me sacó por completo de la carrera. En la frenada de la bajda de inicio al 3er sector fernan se salta la chicane y la hace recta, para mi era clave no despegarme mucho justo en ese momento que el acababa de ponerse primero, obviamente no lo hizo aposta pero por algún motivo eso psicológicamente me sacó de la carrera pq yo no me había saltado esa chicane ni una vez en toda la carrera.
No sabría muy bien como explicarlo pq no tiene mucho sentido pero de repente me vi rodando 2 y 3s mas lento por vuelta y eso que justo en esa vuelta habíamos pasado de la noche al día, veía los tiempos en cada paso por meta y no me lo creía. Había intentado estar super concentrado durante la carrera y eso fue un bloqueo total.
Y nada, la distancia subió rápido a los 11s y a partir de ahí ya solo quería que llegase el final de la carrera, varios trompos, y para colmo se me reseteo el volante con lo que acabé la carrera a casi 1minuto, que es engañoso pq hasta la 1h y 10 mas o menos estaba totalmente metido en la lucha por la victoria aunque estratégicamente la tenía muy mal, pero un error suyo y cualquier cosa hubiera podido pasar.
Pero la realidad es que yo necesitaba hacer una carrera perfecta y él tener alún fallo gordo. Mi carrera no fue ni mucho menos perfecta, aunque tampoco para nada mala, al menos hasta ese final. Y el tuvo fallos, pero no demasiado graves. Con lo que así era dificil .
Aun con todo, y a pesar de haber sido mas lento me voy contento con haber podido complicarle la carrera todo lo que pude
xau!