Aquí mi crónica,todo el mundo sabe como fue asique tampoco la voy a hacer larga
.
GP de HungríaOtra carrera difícil,sin entreno,pero mis rivales mas directos tampoco estaban mucho mejor que yo,asique con esto y la baja de Pollero se preveía una gran carrera.Y así se lo dije a Drako unas horas antes de la misma.
ClasificaciónSalí con gasolina para 3 vueltas lanzadas,las 2 primeras vueltas no fui muy fino y alguna tuve que abortar,y en la última y sin dar una vuelta muy limpia conseguí el 1.19.108 que al final no podría superar.
Sabía que era un muy buen tiempo,pero marcado demasiado pronto por lo que siempre podía haber alguien que me lo arrebatara,y así fue,cuando ya habían pasado los 15 minutos de clasificación y quedaban los 3 de descuento llegó Kiki y me arrebató la pole por 30 milésimas :evil: .
Aun así la 2ª posición era buena
, y ver a Kiki por delante de Drako y Xinxi me daba confianza para poder adelantarlo en la salida o las primeras vueltas.
CarreraEn la salida noté que el coche me reacciona mas tarde de lo normal y en los primeros metros se me echaron encima los de detrás,aunque luego conseguí recuperarme con mi mayor velocidad punta,llegamos a la prmera curva con mucho cuidado de que no hubiese toques y finalmente conseguimos salir todos vivos.
En pocas vueltas los 5 primeros clasificados fuimos en fila india esperando un fallo del rival,por mi parte intentaba acercarme todo lo posible a Kiki para tener una oportunidad de adelantamiento,pero sin forzarle a cometer un error y que le adelantásemos todos,solo quería pegarme a él para adelantarle y que frenase mas tarde al pelotón de detrás
.
Al final no pude adelantarlo y en la vuelta 6 y después de salir de la chicane,kiki comete un error y le adelantamos tanto Drako como yo,mientras que Xinxi y Guillem se lo comen y a pesar de adelantarlo pierden unos metros respecto a nosotros.
Una vez con la 1ª posición me puse a tirar a tope para forzar a Drako y que se fuese descolgando,pero un pequeño error en la penúltima curva que hizo que se me pegase,junto a otro en la 2ª curva terminó por quitarme la posición
.
A partir de aquí solo quedaba estar detrás de Drako esperando un error,el condenado tiraba para distanciarse mientras yo iba a tope para no perder terreno con él.Pasaban las vueltas y Xinxi que estaba unos pocos segundos por detrás nos fue recuperando poco a poco hasta que nos alcanzó y se unió a la fiesta,era la vuelta 10 y yo era el jamón del bocata
.
En esos momentos los neumáticos empezaban a deteriorarse,tenía en mente entrar en la vuelta 11 y que la vuelta con los duros nuevos me valiese para salir a la par o por delante de Drako,el problema es que seguramnete fuese el 1º de todos en parar y me encontrase tráfico al salir por lo que decidí copiar la estrategia a Drako y cuando entró en la vuelta 13 me fui detrás de él,y Xinxi que no quería ser menos también lo hizo.Hice la parada y el piruleto me dejó 3 segundos extras para que pasara Drako,afortunadamente a Xinxi también le dejaron parado sino hubiese sido un desastre,pero justo al salir de boxes vi unos puntos por la recta principal que venían a toda leche mientras yo apenas estaba acelerando,eran Chencho y El_Goledor!!!Viendo la situación me quedé en mi carril para cerrar la puerta en caso de que intentasen el adelantamiento pudiéndome dejar a mucha distancia de Drako.Conseguí salir por delante de ellos y seguir tirando para presionar a Drako,mientras el pobre Xinxi se quedaba detrás de ellos una vuelta.
Aquí empezaba la 2ª parte de la carrera,los 3 ya habíamos hecho la parada y no iba a llover,por lo tanto había que adelantar en pista en un circuito donde no hay zonas para adelantar
.
Seguían pasando las vueltas y la carrera seguía igual,era imposible plantearse siquiera el adelantamiento,no había forma de estar a menos de medio segundo por mucho que me dejase el alma tirando,había una barrera protectora que me impedía acercarme mas!!!
Sobre la vuelta 20 y quedando todavía nada menos que 33 vueltas empezaba a asimilar que de ahí no pasaría salvo error de Drako,cosa muy difícil de ver.
Para que llegase el cansancio físico todavía quedaban muchas vueltas,pero el cansancio mental era difícil de soportar,había que hacer todas la curvas a la perfección para no despegarse de Drako y que por detrás Xinxi no se me echase encima,era bonito y a la vez un infierno estar ante tal grado de presión.
Tras varias vueltas empezaron a llegar los doblados,y muchos de ellos pegándose entre ellos.Era de las últimas posibilidades que veía para intentar al menos ponerme lo bastante pegado a Drako para intentar el adelantamiento.
Tuvimos la suerte (o la desgracia jaja) de que los pilotos de la GP2 tienen mucha experiencia y saben dejarse doblar correctamente,un 10 para vosotros :cheers: .
Tras estas vueltas con doblados tuve la única oportunidad de adelantar a Drako,saliendo de la chicane se le cruzó el coche con lo que no me lo pensé 2 veces y me fui a cuchillo a por él,lo malo es que me pilló la parte sucia de la pista y no pude llegar a meterle el morro
.
Muuuuchas vueltas después y a falta de tan solo 10,Xinxi tiene un pinchazo y se aleja de nosotros,el feo ya se había descolgado,asique solo quedábamos el bueno y el malo xD.Lo del feo es con cariño eh
Con menos presión al no llevar a nadie detrás me costaba menos mantener el ritmo y solo esperaba que las últimas vueltas con los neumáticos desgastados y algo mas de presión pudiesen con la resisecia de Drako.
A falta de tan solo 3 vueltas y tras una pequeña cruzada por mi parte,Drako se me alejó unos metros,pero en las 2 últimas vueltas y con poco que perder y mucho que ganar me puse a tirar como un descosido en 1.20 alto hasta quedarme a poco mas de medio segundo al pasar por meta por última vez antes de la bandera a cuadros.Intenté forzar todo lo posible en el 1º sector donde yo era unas décimas mas rápido debido a mi mayor velocidad punta,me pegué todo lo posible para que Drako me tuviese respirando detrás y estuviese pendiente de mí,llegamos al 2º sector con 6 décimas de diferencia,y ya en la última curva en plan desesperación absoluta intenté forzar todo lo posible con lo que se me cruzó el coche quedando finalmente a 0.8 después de pasar por la bandera a cuadros.Aun así,habiendo salido de la última curva como un cohete no lo hubiese pillado,pero si hubiese terminado a 2 décimas como mucho de él,haciendo mas épico el resultado final jejeje.
FIN
Estoy muy contento por el resultado,aquí era impposible adelantar si tu rival tenía el mismo que tu,si acaso lo único es haber perdido el liderato en la vuelta 7 donde quizá perdí la carrera
.Aun así muy muy contento del carrerón que nos marcamos Xinxi,Drako y yo
.
Enhorabuena Drako,CARRERÓN,CARRERÓN,CARRERÓN,CARRERÓN,CARRERÓN,CARRERÓN,CARRERÓN,CARRERÓN,CARRERÓN,CARRERÓN el que te marcaste tio.
Xinxi,enorme tu también,lástima tu pinchazo porque hubiese sido de infarto estar los 3 luchando hasta el final.
Felicidades también a kiki,Chencho,a mi compi Alonso que va para arriba,El_goledor,Poli que terminó con gasolina xD y Carlos.Y también a Ruchi y a Guillem que aunque no terminaron la carrera hay que darles un aplauso porque estuvieron en la partida hasta el final.
Nos vemos en Hockemheim
Saludos!!!