Hola!!
Bueno,voy a comentar un poco/bastante mi opinión y valoración del F1 2011 de Codemasters
Para empezar una cosa buena,los 40 euros que me costó con el pelotazo de MediaMark a cambio de 1 de mis 2 Prologue
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Una vez con el juego desprecintado se lleva uno el primer palo con el manual,nada que ver con el del año pasado donde te detallaban toda la normativa y los modos de juego.Con este te dicen que eso lo busques en internet :evil: .
El 2º viene cuando metes el disco y sin llegar a iniciarlo te salta la misma musiquita atronadora del año pasado.Ya se podían haber currado otra para dar la sensación de que jugamos a otro juego o algo.
Volvemos a lo bueno,la intro recoge los mejores momentos de la 1ª mitad de la temporada y la música muy buena también,tanto esa como las demás,mención especial para Planetary GO.
Una vez en el menú principal ves que los cambios han sido para bien,todos los menús,clasificaciones,mapa mundi etc,mucho mas estilizados que la aberración del año pasado.
Al bucear un poco por ellos te encuentras la 1ª novedad realmente importante,LAS ESTADÍSTICAS!!!Algo que se hecha en falta en casi cualquier juego y mucho mas en uno como este.Ahora sabemos que progresión llevamos,cuantas victorias,podios,puntos,kilómetros recorridos etc etc en cada uno de los modos que tiene el juego.Lo malo es que creo que no puedes ver las de los demás,pero bueno,para mí con esto ya me dieron una alegría.
También destacar la inclusión de los cronos de medalla que le da un poco mas de variedad y vida al juego.Aún no los he probado pero tiene pinta de ser interesante.
Ya metidos en faena en nuestro primer GP veo que la conducción a cambiado para bien.Ahora podemos frenar donde realmente hay que frenar y no 500 metros antes.Muy buena también la sensación cuando bloqueas.
También tenemos la posibilidad de contravolantear y olvidarnos de usar el freno como recuperador de trompos.El uso del kers y el DRS está bastante bien implementado (el kers algo exagerado).
Lo que no me convence es la configuración por defecto del volante donde en cuanto giras entre 90º y 120º pierde mucha fuerza el volante lo que hace que muchas veces pierda el coche y ni siquiera me esté dando cuenta o no tenga opción de recuperarlo.Probé a poner los de 2010 y no valen ya que girando 1 solo grado pegaba un volantazo el muñeco.Además en éste tengo que tener la fuerza activada a diferencia del 2010 que no la llevé porque sino aquí pierde toda resistencia el volante.Tras unas horas te acostumbras y vas bien pero veré si puedo ajustar algunas cosas para no tener esa sensación al girar en ciertas curvas.
También hay otros aspectos que no me convencen como son la escasa sensación de peso que transmite el coche y que te lleva a poder hacer algunas burradas,con los pianos sobretodo.Un ejemplo es la última chicane de Montreal donde puedes entrar como un animal que el coche no se va ni a tiros (HRT,0 ayudas y reglajes rápidos de la derecha).A veces me recuerda al F1ce en algunos aspectos aunque por lo general me gusta mas que el 2010.
Otro tema son las sanciones,mucho mas permisivos que el año pasado donde salvo lo de Monza y alguna mas como Abu Dhabi estaban muy bien implementadas.Aquí en cambio no sólo es mas fácil poder cortar por las físicas sino que te permiten hacer rectos como la 1ª curva de Melbourne o en Montreal donde roza la vergüenza ajena.De momento apenas he corrido en 1/3 de ellos pero de entrada no es muy esperanzador.
Otro aspecto negativo son los daños,los coches son tanques y salvo que te la pegues de frente no rompes nada.En Montreal ya me pasó que dando varios golpes laterales bastante fuertes con los muros el coche ni se entera.Al menos con el tema de los pinchazos (que siguen siendo aleatorios porque llevo 4 pinchazos que son de risa) los podían aplicar aquí y que al menos un golpe de esos terminase en llantazo.
En el aspecto gráfico no lo veo tan mal como dice la mayoría,a mí por lo menos se me ve bien aunque es mejorable.Al menos me gusta mas que el año pasado donde flojeaba para mí en animaciones,sombras,iluminación....En éste ha mejorado en esos aspectos aunque flojea en otros donde el año pasado eran más sólidos.
Lo peor de este tema son los fps al igual que el anterior.Es una tomadura de pelo que a éstas alturas y con lo que hay en el mercado salga un juego con una tasa de frames tan baja que en algunas ocasiones hace hasta daño.
El sonido creo que lo han mejorado bastante (no era muy complicado superar al cerdo del pasado año).Se notan las diferencias entre monoplazadas y el sonido en las reducciones también está bien.
La IA es más rápida o yo soy bastante mas lento porque con el HRT (coger un Willians o el Force India no tiene gracia) las paso canutas para mantener a esos equipos detrás (experto).Estoy en Valencia y por ahora llevo 1 punto (Mónaco) y gracias porque iba el 12º y gracias a los doblados pude superar a 2 coches y lograr ese punto.Al menos me está gustando mas que el año pasado donde gané los 7 títulos en experto(y sin reiniciar).La verdad que prefiero quedar el 19º o en alguna carrera aguantar a equipos medios detrás que ganar mundiales.
La contrareloj sigue siendo un pitorreo.De momento sólo estuve rodando en Montmeló y no pasé del 1.15 mientras que el resto con los reglajes mágicos de las narices se ponían en 1.10-1.11.Una absoluta aberración que se llegué a rodar más rápido con esos reglajes que en el F1 ce donde no estaba ni la chicane.
Entre eso y que en algunas clasis ya ves a 5 o 6 con tiempos de 17 segundos pues....
Aquí ya podían aprender de Gran turismo donde no hay un sólo tiempo irreal y si lo hay por trampas o lo que sea lo arreglan,lo cierran y se disculpan.
El online
Con las mismas carencias del año pasado,sin sala de chat ni poder unirte a un amigo o a una sala con contraseña.En públicas parece que sí se puede aunque el problema es que se mete cualquiera.
En cuanto a estabilidad y lag yo lo poquito que he jugado lo he visto bien (al menos el otro dia con 12).Luego tiene incoherencias como en el video de Bambino donde le salgo yo detrás en la tabla y era Guerrero,o en la clasificación final donde Drako había doblado a todos cuando no era cierto.
También deberían añadir mas pilotos en la tabla y no al de delante y detrás,al menos al líder y 2 delante y 2 detrás.
Sobre el mapa decir que seleccionándolo en completo es pequeñito y sin saber quien es quien es difícil leerlo con un golpe de vista.Al menos la novedad del ingeniero lo salva un poco.
Bueeeeeno,para dar una 1ª impresión no está mal,me dejo algunos detalles y hay otras muchas cosas que aún me faltan por ver y probar mas a fondo,pero al menos esto seguro que a gente como Poliphoni por ejemplo le interesará leerlo.
Saludos!!!