Hola,
aqui mi cronica de la carrera de ayer.
Clasificación: esta vez no apuré tanto el tiempo y sali para dar bastantes vueltas, esta vez si, estaba tranquilo y pude dar vueltas sin arriesgar y asegurar un tiempo. Y así lo hice haciendo un 1:20:7xx creo que me puso 7º, en otras vueltas que iba algo mejor me encontré con algun que otro coche y me despisté un poco, aun asi mejoré y creo que al final conseguí un 1:20:4xx que me mantuvo en la 7ª posición, viendo que no me moveria de esa posición porque el tiempo ya era bueno, rodé un poco para estar preparado para la carrera.
Carrera: La salida la tomé con calma, preferí irme por fuera en la primera curva y aunque la_bestia me pasó no perdí ninguna posición mas. En el tunel, abe y manggart tuvieron problemas y por suerte pude pasar sin problemas colocandome 6º. El objetivo estaba en adelantar a la_bestia cuantos antes mejor e intentar hacer un hueco con Carlicos que venia detrás y sabia que era mas rapido que yo, pero no sabia cuanto mas rapido podia ser. Al inicio de la segunda vuelta, pude adelantar a la_bestia en la primera curva y tuve la suerte de que carlicos no pudo adelantarle, con lo cual era el momento de ir a tope e intentar abrir un hueco. Asi lo hice pero Carlicos adelantó a la_bestia y vino a por mi.
La distancia se iba reduciendo pero poco a poco, iban pasando las vueltas y aunque carlicos estaba cerca no llegaba lo suficiente como para aprovechar el rebufo o meterme el coche. Pero ahi empezé a pensar que iba 5º, que carlicos era mas rapido que yo, que seguramente acabaria pasandome y que quizas iba demasiado al limite y un error en ese momento me podia costar perder una 6ª posición que podia ser buenisima. Y pensé en aflojar y dejarle pasar. Pensamiento que me duró dos curvas. "No, no, si es mas rapido que te adelante y listo, tu a lo tuyo" me dije. Asi seguí, pero empezé a notarme mas nervioso, culeaba en algunas curvas, y mis tiempos empezaron a bajar quizas por miedo a un error garrafal. Con estas Carlicos se puso cerquisima y en la curva antes del acantilado yo me fui muy abierto y solté por miedo a trompear al pisar la tierra y carlicos me adelantó, aun así, salí mejor del acantilado e intenté adelantarle, aun asi no pude e intenté no perder su estela.
Pero iba demasiado al limite y en la curva antes de la recta de meta, pisé la hierva y el coche se me fue directo a la entrada de boxes. Ahi vi el final de la carrera, frené todo lo que pude, agarré fuerte el volante y me vi totalmente destrozado cuando oi el golpe. Rapidamente miré y vi que el coche estaba perfecto!!!! ni una rotura!!! rapidamente puse marcha atrás, me coloqué en pista y me dispuse a seguir, contento por este pequeño milagro.
Carlicos ya estaba lejos y por detrás tampoco tenia a nadie, asi que me dispuse a tirar todo lo que podia para seguir con el plan de entrar en la vuelta 18. Segui un poco mas prudente, ya que el trompo me asustó bastante y era imposible que de hacer otro consiguiera salvarlo tan bien.
Al poco vi a Carlicos otra vez delante, seguramente fruto de algun error, y automaticamente luego entró en boxes en la vuelta 16. Así que cambié de planes, tiré todo lo que pude y entré en la vuelta 17.
No conseguí pasar a carlicos, y me adelantaron tanto el como abe_power como Manggart. Mi carrera estaba con ellos, asi que si queria tener opciones de conseguir la 6ª plaza debia seguirles de cerca. Y cometí el segundo error. Al salir del tunel el coche me dio un latigazo que aun no se como pude controlar y evitar el trompo. "Demasiada suerte" pensé, "seguro que al proximo me destrozo completamente el coche".
En ese momento y ya con dos errores salvados sin daños, mi constancia disminuió, hacia 20's, pero luego empezé una serie de vueltas en 23's, 22's. Me daba cuenta de que no iba seguro y tomaba las curvas con demasiada precaución. Abe entró en boxes, y me puse 7º y luego Manggart tambien entró y me puse 6º otra vez. Sabia que tenia espacio aun con Manggart, pero sabia perfectamente que Manggart era capaz de recortarme todo eso, como ya hizo en Roma.
Las vueltas se me hacian eternas, no era capaz de ir mas rapido, y no conseguia ir como al principio. El problema era que venian dobladores y no sabia a que distancia estaba Manggart y si alguno de los que yo creia "dobladores" quizas era Manggart y podia pasarme al dejarme doblar. Intenté apurar todo lo que pude para dejarme doblar, pero venian Neniko y Shokk con una distancia no muy grande y no era plan de fastidiarles la carrera, asi que en la recta de meta aflojé mucho y dejé pasar a Neniko y luego en la 1ª curva a Shokk.
Venia otro coche detrás, a mas distancia y acercandose. Pensé que era Manggart, pero cuando conseguí ver el coche vi que era color Azul, asi que era Dog, pero me fijé que detrás venia otro coche color...Verde!!! Manggart!! Quedaban 5 vueltas, y si Dog conseguia alcanzarme tendria que dejarme doblar y Manggart al estar tan cerca de Dog aprovecharia y me pasaria si o si. Por tanto habia que evitar que Dog me diera caza y asi no tener que dejarme doblar. Y así lo hice, ademas Dog estaba haciendo un poco de tapón con Manggart y eso ayudó tambien a que Manggart no me diera caza.
Pasé por meta con Dog y Manggart bastante cerca, una vuelta mas y Manggart me hubiera puesto muy cuesta arriba la 6ª plaza. Bravo Manggart!!! Hice Zig zag en la recta de meta porque este 6º puesto sabia a victoria
Nada mas, felicitar a Neniko y a Shokk por sus carrerazas, a Neniko por la victoria y por el campeonato de la 2ª Categoria y a Shokk por el segundo puesto, el subcameponato y el campeonato de equipos de la 2ª Categoria. A Dog por el tercer puesto y tambien por el campeonato de equipos!! bravo a los tres! y a todos los demás por haber estado ahi, espero que os divirtieseis
. Y como no agradecer el esfuerzo a mi compañero aalris que aun estamos ahi en la lucha de equipos general y que quedan 4 carreras donde tenemos opciones de acercarnos
Nos vemos con el "sorvette" en fuji uno de mis circuitos mas odiados xD xD xD
un saludo,