Bueno, primero felicitar a Jayd por esa cifra tan significativa de una larga trayectoria en CGC, muchos con empeño podremos llegar a ella, pero hacerlo con esas cifras ya es otra historia. Enhorabuena por todos esos logros, y como no, por el fantástico resultado de ayer.
Ahora puedo decir que no me equivocaba cambiando de categoría, y no quiero que ninguno de los buenísimos compañeros de la F2 lo mal interprete, pero como ya dije me faltaba motivación. Con esa vacante en esta categoría pensé que podría cambiar mi motivación, y pues, no me equivoqué. Mi primera carrera con algunos incidentes, y errores por mi parte no me posibilitó alcanzar un mejor resultado, pero mis sensaciones eran que podía hacer mas.
Clasificación
Llego a Hungría concentrado y convencido de mis posibilidades, clasifico 6º satisfecho pero sabiendo que lo podía haber hecho mejor, aunque tenía claro que era una buena posición para afrontar la carrera con garantías de puntuar sino pasaba nada malo en la salida.
Carrera
Salida limpia para mi, busco el interior y freno tarde buscando el piano, consiguiendo ponerme 4º por detrás de Neniko. Afrontando la curva 3 veo en el mapa que se frena el grupo de atrás en la curva 2, lo que me quitaba presión y me hacía centrarme en lo de adelante. Creo que en la vuelta 4 consigo pegarme a Neniko y adelantarlo, pero en la siguiente vuelta hizo lo propio con el DRS.
Neniko haría su parada en la vuelta 12, intenté tirar fuerte esa vuelta y entré en la siguiente, monté duras y salí por delante. Me dí cuenta que algo había pasado por la diferencia de tiempo y luego vi desaparecer a Neniko de la 4ª plaza.
Almeriense y Jayd ya llevaban una gran ventaja y yo también tenía unos buenos segundos respecto a mis perseguidores así que habiendo previsiones de lluvia seguí quemando el combustible de mas que me habían puesto mis mecánicos (+9!!).Tenía a Camach delante pero aún tendría que hacer su parada.
Cuando las gomas empezaron a degradarse iba a empezar a llover así que esperé al momento adecuado para poner intermedias. Camach se había afianzado ya con la 4ª plaza e intentaba mantener la ventaja, pero ya en mojado me iba sacando tiempo en cada vuelta, pocas vueltas después ya era necesario poner las extremas, de 17 segundos de ventaja pasó a rondar tan solo los 7 segundos, Camach tenía un ritmo superior en mojado y yo solo pensaba en no cometer fallos aunque fuese algo mas lento.
Dejó de llover y se secó la pista a falta de unas 10 vueltas y monté blandas, pero aquí le puse a Camach el podio en bandeja, un fallo totalmente inconsciente, ya que saliendo por el carril de boxes mi instinto me hizo tirarme a la trazada seca para frenar en la curva 1, olvidando por completo que sería sancionado por pisar la linea blanca, y así fué, un DT en las 3 vueltas siguientes, el cual cumpliría ya en la siguiente, saliendo a 3 segundos por detrás de Camach.
Creo que en ese momento mi ritmo era mejor que el de Camach, además aún tenía mas de 2 vueltas de combustible y Camach iba justo. Me pegué a él, pero no fuí capaz de encontrar el hueco.
Almeriense pedía paso y me dejé doblar, aqui también me faltó inteligencia para hacerlo de modo que pudiese aprovechar el momento en que Camach hiciese lo propio. Aún así volví a pegarme a él pero me resultó imposible ganarle la posición, pero sin duda fué la parte mas divertida de la carrera. Creo que merecí el podio, sin desmerecer la carrera de Camach, pero sobretodo mi error en el box sumado a la falta de entreno en lluvia me pasaron factura. Aún así estoy muy satisfecho con el resultado, llegué positivo si, pero no imaginaba una carrera y un resultado como este teniendo en cuenta los grandes pilotos que hay en la parrilla.
Felicitar a Almeriense por esa victoria y su gran carrera, de nuevo a Jayd por su actuación, y a Camach por que se ha ganado ese podio con mucho ritmo y esfuerzo y no me dejó ni un momento de respiro.
Gracias a mi compañero Chencho por todos sus ánimos, para mi es un placer correr junto a él, enhorabuena por eso 4 puntos, suma y sigue que ya llegarán mejores carreras.
Un saludo y ánimos al resto de compañeros, de verdad que estoy muy contento de estar en F1 con vosotros.
Nos vemos en Bélgica, Spa, grandioso circuito!!
PD: Otra vez tengo problemas con el video, pensé haberlo perdido entero, pero finalmente creo que podré recuperarlo aunque sin sonido.
Esto me llevará algo de tiempo.