por JackAttack_46 Jue 21 Mar 2013, 19:30
Crónica Gp Autralia (Melbourne). 20/3/13.
Clasificación:
Dos intentos y el mejor tiempo 1:25.1xx que me sirve para salir en 4ª (Al final salí 3º por la sanción a Jorge) posición en la parrilla de salida.
Carrera:
Salimos en 3ª posición y en la curva 1 adelanto a L-I-G situándome en 2ª posición por detrás de Marcos, en las primeras 3 vueltas mantengo una lucha con L-I-G por la segunda posición y en el 2º punto de DRS consigue adelantarme, pero no consigue escaparse más de 2s ,seguiamós luchando con Bomber detrás sin aflojar. En la vuelta 5 +- LIG comete un error y consigo la segunda posición otra vez, mantengo posición hasta la vuelta 9 +- cunado LIG vuelve a adelantarme en el mismo punto anterior y en la vuelta 11 es Bomber quien consigue rebasarme justo antes de realizar la primera parada. Entro en boxes en la vuelta 11, para montar blandas( fue un fallo por no montar duras para aguantar hasta la lluvia) en 4º lugar adelantado la parada 2 vueltas.
Después de la primera parada consigo adelantar a Bomber pero LIG sale justo delante de mi por una décima. Después de la primera parada de todos estoy en 4ª posición por detrás de Marcos, LIG y Zeuss que aun no había parado, hasta la vuelta 19 que hace su primera parada, gracias a la parada de zeus y a una pequeña salida de LIG consigo situarme en 2º posición muy cerca de Marcos (1º), por entonces el ingeniero ya me había informado de que se esperaba lluvia en 15min. La estrategia hasta el momento había funcionado eramos 2ºs con un buen ritmo para alcanzar el podio. Llegamos casi a mitad de carrera y estaba situado en 2ª posición a poco mas de 1s de Marcos(1º), pero iba con blandos y tendría que parar antes de la lluvia para volver a montar blandos pero confiando que los demás(o algunos) también tendrían que parar para montar blandos antes de la lluvia, pero no fue del todo así...
Entro a boxes a realizar mi segunda parada monto blandos consciente de que en pocas vueltas tendríamos lluvia y confiando en que los pilotos que me habían adelantado en la parada tuvieran que parar antes de la lluvia cuando salí del pit lane estaba en 6ª posición, antes de la lluvia solo un piloto de los que me adelantaron en mi parada tuvo que parar a montar blandos antes de la lluvia, lo que me situaba 5º muy cerca del lider pero empezó a caer las primeras gotas (un poco pronto para mi, necesitaba que la lluvia tardara en llegar así los demás tendrían que entrar ya que a estas alturas no tenían neumáticos)a partir de aquí empieza mi particular calvario....
Como ya me sucedió en korea entré una vuelta tarde a cambiar a neumático intermedio ( perdiendo casi un minuto en esa vuelta) a pesar de todo salí de boxes en 6ª posición no muy lejos del 5º. Básicamente el coche en mojado iba como el C.....(perdon). La lluvia se intensifico hasta el puntyo de tener que montar neumatico de lluvia extrema, y de nuevo entre a cambiar el neumático una vuelta tarde, (casi otro minuto perdido) estaba en 7ª posición, el colmo del GP es que al entrar a cambiar los intermedios por lluvia extrema volvi a meter intermedios por error(imaginaros el panorama) en fin, doy la vuelta entera con los intermedios asi como puedo , cuando llego al pit lane había perdido casi 2 min .y había bajado a la 11º posición , faltaban 20 vueltas.
Seguía la carrera pero muy frustrado por la situación, el coche iba fatal y yo había fallado y por si fuera poco a falta de 13 vueltas el ingeniero mentiroso (cada carrera me la lia) me dice que podemos arriesgarnos a montar intermedios de nuevo, que la pista se esta secando,como ya estaba todo perdido arriesgue y volví a cambiar a neumático intermedio a ver si con un poco de suerte volvía a haber un baile de paradas y podía salir beneficiado, pero nada mas lejos de la realidad. La realidad es que sali y el coche era inconducible y el listo del ingeniero se ve que se arepintio y me vuelve a decir que estoy perdiendo tiempo que montara lluvia extrema otra vez.jajajajja.
En fin, a falta de 12 vueltas entre en boxes y abandoné, quería pedir disculpas a todos los compañeros por ello, pero es que la frustración y el cabreo que llevaba era importante y no quería causar ningún accidente, cosa que casi hice con Zeus( sorry compañero).
por un lado estoy contento por la primera parte de carrera que iba bastante bien, pero por otro lado llevo una rachita de carreras que no levanto cabeza, pero estoy animado y con ganas de empezar a entrenar para Malasia.
Felicidades compañeros .