Bueno, pues a ver si tengo un hueco para escribir mi crónica, pero sobretodo para felicitar a....
¡¡¡¡¡ALMERIENSE05!!!!! ENHORABUENA POR TU PRIMERA Y YA MERECIDÍSIMA VICTORIA EN F1, PAQQUETEEEEE!! Que sepas que por mucho que ya hayas ganado una carrera en F1 vas a seguir ostentando ese título nobiliario del Marqués del Paquete, eh? que te piensas, chaval!!! jajajajaja! Sí, sí, sé lo que vas a decir, que si yo te digo paquete con esa victoria tan chula en Spa que tienes debida a una brillante estrategia y gran conducción conteniendo a tus rivales con ruedas duras, yo entonces soy el Master Paket! yep, no te digo que no, Víctor, pero tu tienes la palabra "paquete" tatuada a fuego para siempre, jajajajaj! Fuera bromas, hiciste un auténtico carrerón, inteligentísmo, arriesgando saliendo con duras para realizar una sola parada y pasando la línea de meta a más de medio minuto de mi compi Alexis. Grande Víctor!!! pero que no se te suba mucho a la cabeza que ya te veo ganando el título, y eso para CGC sería malo, puesto que los campeones no pueden ser paquetes, hombre!!! jajajajajaja! que no! que eres el candidato más firme a título! Enhorabuena, tío!
Alexis!!! oleeeeeeee! por fin!!!!!!!! una carrera divertida, sin bugs ni desconexiones y pisando el segundo escalón del podio!! Ole, sí señor! me alegro mucho, tio! Ya ibas mereciendo una dosis por la vena de motivación e ilusión! Lo mismo le digo a Josep, que con ese 4º puesto tras las últimas y nefastas desconexiones tuvo que sentirle fenomenal! M'alegro molt, Josep! Y por supuesto felicitar a uno de los mejores pilotos de la historia de CGC, sin duda, Iñaki, que SIEMPRE está ahí arriba, pase lo que pase sigues demostrando tu calidad como piloto y persona carrera tras carrera y temporada tras temporada. Es un honor ver la palabra "IKAZE" encima de un monoplaza cuando juego al F1. Para mi es signo de admiración y respeto! Zorionak por el podio!
Querría darle ánimos a Imas, que está q se sale en cuanto a tiempos en Qualy, al menos en Spa te marcaste un tiempazo en PQ, y que en la carrera quizás merecías más que ese 9º puesto, aunque ya sabes que es muy importante terminar, puntuar y, sobretodo, haberlo pasado bien; y la carrera de Spa la recuerdo con un montón de pilotos con los que luché, y tú estabas ahí también, al igual que Perro_Lazo, recién llegado a la F1 y que deseo que también te lo pasaras bien pese a lo difícil que fue la carrera. Qué infierno con tanta agua, por Dios!!!! Y ánimo también a los descalificados o desconectados como GlKid2 y Under-P-Taker en el Grupo B. Ánimo, compis! Y enhorabuena al debut con victoria en el B de Glez-Becker, convocado a última hora para realizar una sustitución. Bravo! Y qué bien ver debutar por fin a JDC! bienvenido de vuelta, David!
Pues pintaba normalillo Spa, puesto que me veia bien, pero intuia que llovería, y no tenía ninguna información en esas condiciones como para preparar una estrategia o unos reglajes óptimos. Almeriense aprovechó a la perfección la primera vuelta tras la lanzada de la qualificación para marcar tiempo antes de q la pista deslizara por la lluvia. Ika se quedó cerca de quitarle la pole, pero creo que te molesté cuando en tu vuelta buena me encontraste medio girado en medio de la pista. Sorry, tío, fallé en mi intento y la cagué después.
Salgo de los últimos con un tiempo muy alto marcado cuando ya llovía mucho en la Qualy. Tras la salida, creo que es Aalris, a quien no vi pq lo tenía en ángulo muerto, quien me da un poco por detrás en la subida a Eau Rouge y ¡alarma! mi coche descrontrolado yéndose contra las vallas. Por suerte pude desacelerar a tiempo y el impacto sólo me dejó el alerón delantero en amarillo. Chapó, Alberto, por esperarme. Salí con blandas pensando en que no sería necesario las duras pq llovería, pero claro, llovió cuando lo dijo Alme (pkt) y eso fue muy tarde, cuando fue necesario cambiar las gomas de seco por otras de seco. Y confiando en que iba a llover volví a poner blandas (como supongo hizo la mayoría, no?), hasta que unas cuantas vueltas más tarde empezó a llover. Entonces entré y puse de lluvia extrema. Había escalado bastantes posiciones (llegué a ir 4º creo), detrás de Ikaze, pero a falta de 3 ó 4 vueltas para el final y cuando las ruedas delanteras sólo estaban en amarillas, el coche se volvió muy inestable y patinaba muchísimo. Entonces me equivoqué, ya que achaqué a esa falta de agarre a las ruedas, pensando que las de Lluvia Extrema amarillas era como las blandas en rojo, y entré a cambiar nuevamente a Lluvia Extrema sin pensar en que se debía a la gran cantidad de agua acumulada en la pista (llovía a cántaros hacía mucho) y creyendo que me saldría bien la jugada imaginado q los demás empezarían a embarrancarse en la grava. Pero qué va... nada más salir de boxes el coche iba igual de mal y patinaba la de Dios. Así que al final 7º y gracias.
Es cierto que tuve un poco de mala suerte intentado esquivar dos accidentes entre dos parejas de pilotos involucrados que me hicieron perder mucho tiempo, pero así son las carreras, Iñaki, ya que me lo comentabas en tu crónica. Nada de nada, tío, no te preocupes que no hiciste nada equivocado. Esto es F1! y hay que tirar de reflejos!
Por último quisiera despedirme de dos ilustres de CGC, pilotos míticos, veteranísimos y muy queridos, que durante todos estos años han venido demostrando porqué se crean estos lazos de cariño y amistad en internet con su valía personal. Andrés y Javi, que anuncian que nos dejan y a quienes quisiera convencer de que se tomen una excedencia para que no pierdan la plaza y vuelvan cuando les pique el gusanillo, que seguro que será muy pronto o pasado el verano, no sé. Andrés, decidas lo que decidas aquí se te tiene mucho respeto y admiración y siempre recordaré aquellas primeras veces que pude entrenar como reserva con vosotros en Meristation que os veia y decía "joer, míralos, estoy corriendo junto a Conan, Ikaze, Imas.. qué pasada!". Vuelve pronto, Andrés! Y lo mismo le digo a Javi.. qué decir de este hombre... CGC no se entendería sin Jayd_10 y viceversa. El piloto estrella, el ejemplo de competitividad, regularidad, inteligencia y compromiso de todos los que somos y hemos formado parte de esta familia. Sus vídeos son obras de arte y sus títulos son de puro campeón. Nuestro "Schumi", y uno de los activos más valiosos y atractivos de CGC por su pilotaje, vídeos y consejos, dice que nos deja. Pues yo me resisto a creerlo y le digo lo mismo que a Andrés. ¡Píllate una excedencia! ¡que ya verás como te pica el cgcgusano bien pronto cuando hayas descansado de tanta presión! Con permiso de Guillem, Javi ha sido como mi mejor consejero y el único que, ininterrumpidamente, ha estado conmigo semana tras semana codo a codo al frente de todo esto cuando a veces no había nadie más en quien contar. Te echaré en falta viejo amigo. Echaré en falta tus consejos y tu manera de analizar los problemas tan complementaria a la mía y que tan bien nos iba a todos. Si CGC es así es en gran manera gracias a ti y a todo lo que has aportado, activa y pasivamente, durante estos 4 años. Yo te echaré en falta por estos motivos que nos han unido en la Organización, trabajando juntos, buscando soluciones y creando ilusión; pero TODO EL FORO Y TODOS LOS PILOTOS DE CGC echarán en falta, al igual que yo, al Jayd que corría en las pistas con gran inteligencia, ritmo y velocidad, y que nos deleitaba ofreciéndonos sus victorias en unos vídeos alucinantes y que eran una de las puertas de entrada de los curiosos hacia CGC para acabar convirtiéndose en pilotos de nuestra comunidad. Todos nosotros, yo, tus compis de F1, queremos seguir viendo tu monoplaza a nuestro lado. Ojalá reflexiones y cambies tu decisión, Javi.
Un muy fuerte abrazo, CAMPEÓN, con mayúsuculas, y en todos los sentidos.