CARRERÓN, IMAS, CARRERÓN, IMAS, CARRERÓN, IMAS, CARRERÓN, IMAS, CARRERÓN, IMAS!!!!!!!!No sabía por dónde empezar la crónica, pero sí cuál fue el sentimiento y el recuerdo de la tremendísima carrera de ayer: LUCHA BESTIAL CON UN PILOTAZO COMO IMAS POR EL PODIO. Qué grande, Sami!!! estuvimos pegaus más de media carrera, tío, la mayor parte del tiempo tú por delante y yo siguiéndote la estela. Qué regularidad, qué concentración! qué tensión y qué bien pilotado, Sami! He de felicitarte pq ayer fuiste el culpable de que me lo pasara en grande y disfrutara de este juego y de la F1 como nunca lo habiá hecho y a un nivel a años luz de las sensaciones que pudiera ofrecer el antiguo F1 Championship Edition. El juego tiene unos bugs como una casa de pagès, pero salvando ese incómodo lastre, el F1 de Bugmasters es la polla en vinagre cuando se disfruta, y te hace sentir que eres un piloto de verdad. Luchar por mantener el ritmo y la concentración durante una hora dando 50 y pico vueltas a la ratonera de Hungría es, efectivamente,
UN RETO ESPECTACULAR, donde tienes que estar preparado psicológica y físicamente para aguantar la concentración, la atención y los reflejos, y también los sudores, los dolores, el entumecimiento de músculos, el cansancio de la vista, las ganas de hacer pis o "aguas mayores" y también la sed!!! Por todo esto considero que hay que darle el valor que merece a la temporada actual. LA MEJOR en cuanto a sensaciones de pilotaje sobradamente, lo cual se traduce en un sinfín de circunstancias en la pista, en un abanico de hechos y situaciones muchísimo más enriquecido y variado que en el F1 CE, sin ninguna duda. Y si además le unes el hecho de que compartes pista con los mejores y más limpios pilotos online que pueda haber, se disfruta el doble, puesto que tienes la seguridad de que tus rivales te respetan y se saben las reglas del juego las normas básicas de pilotaje al lado de otros monoplazas. La salida y primeras vueltas fue perfecta, el juego permite ir muy muy pegado, y eso favorece unas lanzadas fabulosas, con muchos trenecitos y una tensión brutales!
Mi clasificación malísima. Ni una vuelta exenta de un trompo o una saltada de curva. Iba en tiempos de 19, pero siempre la cagaba. De hecho, mi vuelta de 1.20.8 fue con trompo severo. Una vez más creo que debo pedirle disculpas a Ikaze (ya pasó en Spa), pq me despisté estando en el lado de la pista equivocado cuando Ika estaba en vuelta cronometrada. Enhorabuena a Marcelo por la pole, muy disputada con Aalris, tremendo, Alberto.
Salgo 9º con blandos. Salida limpia. Todos juntitos y con el ojal así · procurando respetarnos. En la chicane Alme y Alexis KO. Escalo posiciones. Vueltas más tarde Ika también falla y lo esquivo
de milagro en un temple de reflejos que me causó impresión hasta a mi mismo. Sigo escalando posiciones hasta el 5º. Más adelante Break se desconecta. Lo siento muchisimo Jose Maria, estás teniendo mucha mala suerte fuera de CGC como para que encima tus ratos de asueto pilotando junto a nosotros se te chafen por tus frecuentes desconexiones. Muchos ánimos, Break, pq tienes velocidad y calidad para estar ahí arriba. Después de algún fallo más de otros pilotos en esas primneras vueltas nos encontramos Samuel y yo en 3ª y 4ª posición algo alejados de Digi y Aalris que comandaban la carrera. Si no recuerdo mal al principio me tocó a mi hacer de liebre con Sami detrás. Unas vueltas preciosas, cargadas de ritmo y de concentración. Después de algún fallo mío el relevo lo cogió Imas, y fue un relevo larguísimo en el que Sami se mantenía firme y veloz, hasta que llegó la hora de cambiar a duros. Imas alargó una vuelta más. Salgo 8º, creo, detrás de pilotos que iban con estrategia diferente, aunque estaba seguro que mi posición virtual era, junto con la de Imas, de lucha por el 3r cajón. Al pasar por la recta de meta veo salir a Imas de box igual que antes de la parada: justo delante de mi. Y ora vez a seguir al metrónomo
Como un reloj, el ritmo de Imas se convertía en mi ritmo, y nos llevaba en volandas hacia la lucha final. Muuuuchas vueltas buenísimas como digo, con mucha concentración y tensión. Hasta que le tocó fallar a Imas y le tomé el relevo, al tiempo que ya se iban consumando las paradas de quienes empezaron con duras. En esta ocasión Imas se quedó un poco atrás, aunque luego me volvía a recortar. A pocas vueltas vi que fallaste, Sami, y te adelantó mi compi Alexis. La verdad es que por un lado me alegré de ver a Alexis tan arriba después de su accidente con Alme, pero por otro lado me supo fatal ver que te desenganchabas de esa lucha por ese podio que tanto te merecías ayer. Y sorpresa!! una leve llovizna hacía acto de aparición. ¡Pero esto qué es! ¡Indicaban que las probabilidades de lluvia eran del 0%! Afortunadamente fue un amago y dejó de llover. Darfran y algún piloto más que estaban por delante de mi pararon finalmente para cambiar a duras, con lo cual quedaron las posiciones reales.
Estaba 3º, pero había que mantener la concentración al máximo, ya que Alexis es mucho Alexis y se me fue acercando poco a poco. Haciendo mis cálculos, si seguía con mi ritmo no le daría tiempo a que me pillara, y eso intenté, volviendo a bajar alerón para el 1r sector. Y hete aquí que veo que Alexis se descuelga y ahora es PitxaLine el que me sigue. Interpreté que Alexis iba con duros y Pitxa con blandos, la cual cosa me hico temblar de verdad pensando en lo mismo que me pasó con Darfran en Singapur, así que aún apreté más. Forzando la máquina llegaban minifallos, y Pitxa se me acercaba aún más. Quedaban 4 ó 5 vueltas que fueron eternas por el pulso que manteníamos Pitxa y yo. Grande, Pitxa! estás hecho un fiera, tío! que ritmo! El culo prieto, la boca seca, empapado de sudor y con la visión nublada tras 1 hora y 10 minutos de carrera sin ningún momento de relajación. El podio estaba ahí si conseguía manetener la cabeza fría y el ritmo que llevaba. LLegamos al punto de pasar por meta quedando un par ó 3 de vueltas!!! Y sorpresa!!!!! veo a un piloto parado en la recta y más adelante a Aalris que va como una tortuga, y lo primero que pienso es que Digi y él se han enganchado y Aalris le está esperando. Ya os podéis imaginar que pensé en que me colocaba primero y con la victoria al alcanze mío o de Pitxa. Pero no, iba segundo. El coche parado no era el de Marcelo sinó el de Alexis doblado, que se había quedado sin gasolina. Tensión, nervios, confusión, útimos giros!! Pero entonces miro mi indicador de combustible y lo veo
ROJO!!! ALARMA!!!! ALARMA!!!! ALARMA!!!!ALARMA!!!! Pongo el motor en crucero a riesgo de que me pase Pitxa.
¡¡¡ULTIMA VUELTA!!!. Veo por el retrovisor cómo a Pitxaline le pasa algo, claro, le falta gasolina!!! Iba cruzando los dedos por llegar a meta conservando ese podio (iba 2º). Alme me pasa como un obús con mi tanque ya vacío y llego cruzando la línea de meta de manera milagrosa casi parado, de manera tortuosa, y a sólo milésimas de Darfran, que venía también rapidísimo. Luego vi que habías penalizado con +20 segundos, Darío, pero te juro que si me hubieras vuelto a quitar el podio y justo encima de la línea, voy a Huesca y te meto la bandera a cuadros por donde no te quepe, jajajajajaja!
Lástima esa penalización, Darío. Gran carrera!
Marcelo, ¿qué te cuentas de tu carrera? Segunda victoria, 60 puntos. Si acabas una carrera es ganando, tío!! Enhorabuena, Digi. Si tuviéramos datos de la Vuelta Rápida y fuera tuya, habrías logrado ayer en Hungría lo que se llama un
Grand Chelem (pole, vr, victoria y todas las vueltas liderando la carrera). También te felicito por el tema de la estrategia, ya que has contado antes que dosificaste tu motor poniéndolo a régimen de crucero para prevenir algo que la mayoría no vimos venir.
A Alme no sé si felicitarlo o no por dos razones.
1) Por Paquete
2) Por que el mamón no se quedó sin sopa y nos dijo luego en el chat que había ido siempre en motor velocidad.
Pero qué pasa? Que el Ferrari tiene más depósito? que la manera de conducir de Víctor es lo suficientemente distinta del resto como para que le llegue la gasolina? No pongo en duda tus méritos, Alme, no me malinterpretes, eh? que te doy. De hecho eres quien más merece estar en lo alto de la clasificación. Lo que quiero decir con esto es
porqué a Alexis y a Aalris les faltó combustible a 3 vueltas del final y a otros pilotos no?. Estas dos variables (Alexis+Aalris y Alme) hacen que piense que realmente nos encontramos delante de un bug que puede que afecte a según qué coches. Si tanto Alme como Alexis y Aalris se hubieran quedado sin gasofa en la última vuelta al igual que los que íbamos en régimen de velocidad, entonces daría la razón a Darío y Josep, y se nos habría revelado un aspecto más de estrategia del propio juego a estudiar y muy a tener en cuenta.
Dicho esto espero más opiniones al respecto. Sólo hay una manera de comprobarlo, aunque ha de ser tediosa. Coger el Ferrari, Hungría al 75% con motor velocidad y a ver qué pasa. Y luego hacer la misma prueba con el Mercedes y/o el Red Bull, y a ver qué pasa. Como digo EXISTE la posibilidad de despejar esta duda que ahora nos acecha, pero se tiene que tener tiempo para poder hacer el experimento, y yo lo haría encantado pero no dispongo de ello.
ÁNIMO ALEXIS! ÁNIMO AALRIS merecías ese 2º puesto y ÁNIMO BREAK!] Y a todos los que sufristeis en Hungría, os deseo la mejor de las suertes en el próximo Gran Premio.
Saludos!!!