Buenas tardes amigos,
Disculpadme que hasta hoy no me pase por aquí para explicar un poco cómo fue mi carrera, estos dos días anteriores he dedicado mi tiempo al trabajo que me corresponde como organizador y a realizar mis primeros entrenamientos en Suzuka.
En Singapur volvía de nuevo a la competición oficial después de prácticamente dos años estando fuera de las pistas y ello hacía que, por si solo, ya se tratara de una carrera especial para mí. Además, poder hacerlo en la F6 con todos estos compañeros era ya lo máximo. Pese a mis 60 carreras como piloto oficial y a toda la experiencia que he ido acumulando a lo largo de todos estos años, afronté la carrera con muchísimos nervios: volvía a sentir la presión, las ganas de hacerlo bien, de poder ayudar a mi compañero, de que todo saliera perfecto y el equipo pudiera lograr un buen resultado. Volvía a sentir esa emoción inexplicable, esos
sentimientos tan bonitos que te hacen sentir lo especial que es poder formar parte de esta comunidad. Además, por diversas razones partía con cierta desventaja respecto a mis rivales; mis tiempos no eran del todo buenos, aunque sabía que en la carrera podía pasar de todo y que si no cometía errores tendría muchos números para conseguir un buen resultado.
En la clasificación hubo muchas sorpresas. Muchos de los candidatos a lograr la pole no consiguieron marcar un buen tiempo, lo que me benefició y me permitió salir tercero cuando menos me lo esperaba. Las cosas habían empezado realmente bien.
Llega el momento de empezar la carrera y cuando veo mi Lotus en la parrilla de la salida y los semáforos empiezan a apagarse todo el cuerpo me estaba temblando. Por Dios, qué nervios!! Si bien
Ricardo me dio un leve golpe por detrás que me sacó un poco de la pista, consigo completar las dos primeras curvas sin aparentes problemas. En ese momento soy cuarto, por detrás de
Antonio,
Carlos y mi compañero de equipo, que ya era tercero. Pasaron las primeras vueltas y la carrera se había puesto muy bien: Antonio había tenido problemas, por detrás también habían perdido tiempo y no me presionaban, y encima me encontraba tercero pegado a
Carlos y a
Terry.
El caso es que, como si de un novato se tratara, cometí un error cuando menos me lo podía permitir. Rompo alerón en el último parcial, justo debajo del puente, y encima viene por detrás
Vici y también rompe, lo cual me supo muy mal. Lo siento mucho
Vici, no pude hacer absolutamente nada. A partir de ahí la estrategia se fue al garete, todo había cambiado fruto de un error imperdonable. Además me llevé un DT por el golpe de Vici. Entro a boxes para cambiar el alerón y, estaban tan desconcentrado en ese momento, que cuando salgo de boxes piso la línea y me meten otro DT, o sea que ya tenía dos DT's pendientes.
En ese momento pensé que tenía que tranquilizarme si quería tener la posibilidad de sumar unos puntos; estábamos sólo en la vuelta seis, quedaba un mundo por delante y en este circuito podía ocurrir cualquier cosa. Entonces decidí poner el motor en ahorro de combustible y tomarme las dos vueltas siguientes (en las que tenía que realizar los dos DT's) con calma, retomando el ritmo y olvidando lo ocurrido. Cuando hube cumplido los dos DT's estaba décimo, con los primeros a un mundo y en una situación realmente complicada.
Pero entonces el SC dio acto de presencia y todo volvía a cambiar. Por suerte, la carrera me daba una segunda oportunidad, no me podía permitir más errores. Entonces cuando se retomó la carrera intenté evitar meterme en líos innecesarios e ir remontando posiciones gracias a los errores de otros compañeros. Pero otra vez me vi envuelto en un pequeño incidente, esta vez con Nenem3, quien me dio un golpe lateral y me hizo trompear; por suerte pude seguir sin problemas.
Al cabo de unas vueltas el SC volvió a salir y ahí estuvo la clave de la carrera: como llevaba los duros que había montado en la vuelta 6 cuando había cambiado el alerón y aún no estaban muy gastadas, decidí no parar entonces y hacerlo a falta de diez vueltas para el final, montar blandos y apretar al máximo las diez últimas vueltas. Como pararon los tres de delante (
Terry, Carlos y Antonio), en ese momento era tercero. Volvía a estar en posición de podio y la carrera pintaba realmente bien. Pensaba que Terry, Carlos y Antonio tendrían que volver a parar o que, en caso contrario, lo pasarían muy muy mal para llegar al final.
Se relanza la carrera y antes de realizar mi última parada prevista para la vuelta 21 ya me había podido colocar primero después de algunos errores. Todo pintaba muy bien, me sentía cómodo, seguro, confiado en mis posibilidades. Llega la vuelta 21 y realizo mi última parada para montar blandos, momento en que contaba con unos 3 o 4 segundos respecto a
Terry, que ya se había vuelto a colocar segundo. A partir de ahí empiezo a tirar al máximo, con Vici por detrás que había llevado a cabo la misma estrategia que yo. Reducí muchísimo la diferencia, hasta el punto de pasar por meta a menos de un segundo de
Carlos, pero fue insuficiente. De haber quedado unas vueltas más habría podido luchar como mínimo por el podio, pero el error en la estrategia me lo impidió.
Aún así, estuve muy contento por la carrera. Había conseguido recuperarme del incidente de las primeras vueltas y llevar un ritmo muy competitivo el resto de la carrera. Pero sobretodo muy feliz por mi compañero, el cual había logrado la primera victoria de la temporada justo el día que debutábamos como compañeros. Toda la carrera ahí, sin cometer un error. Qué grande eres
Terry!!
En el apartado de menciones, quisiera empezar por mi compañero de equipo, el cual consiguió una brillante victoria en un circuito realmente complicado que le mete en la lucha por la segunda plaza de la general. Muchas felicidades
Víctor, qué grande eres compi! El miércoles me quedó claro quien es el primer piloto de Noteimportem
Es un placer poder tenerte como compañero, estoy convencido de que juntos vamos a conseguir muy buenos resultados. Me encanta el buen ambiente que hay entre nosotros y que nos ayudemos en todo momento. En Suzuka vamos a ir otra vez a por todas!
Felicidades, como no, a
Antonio por conseguir su primer podio de la temporada y confirmar su gran progresión. Vaya rival más fuerte que te has vuelto, seguro que en esta segunda parte de la temporada vas a dar muchísima guerra! Madre mía, cuánta competencia hay en esta categoría!
Mención especial para mi amigo
Carlos, el cual ya se ha consolidado entre los más rápidos de la categoría. Grande Carlos, muy grande! Ya tienes la madurez y experiencia necesaria para estar entre lo más grandes. Espero que podamos mantener un bonito duelo a lo largo de toda la temporada, la lucha por el ascenso va a ser frenética y de infarto.
Excelente también
Vici, que en la parte final de la carrera demostró que tenía un ritmo bestial. No te acompañó la suerte y, como yo, te equivocaste en la estrategia, pero bueno, muy valioso ese quinto puesto. Otro más de los que van a estar peleando ahí arriba
Buen carrera también de
Kike y
Tonete, que lograron seguir puntuando y se mantienen en la zona media de la clasificación. Muy buena compis!
Gran debut de los dos pilotos del equipo
G&G Racing Team, que consiguieron puntuar pese a la rivalidad y a la dificultad del circuito. Ánimos compañeros, el camino va a ser largo y duro pero a base de entreno conseguiréis estar cada vez más cerca de los de cabeza.
Y finalmente, lamentar la mala suerte que tuvieron
Abel,
Sergio,
Ricardo,
Increible y
Nenem. No hay manera
Abel, la suerte no está de tu cara. Cuando parecía que lo tenías mejor que nunca para lograr la victoria vas y sufres una desconexión nada más empezar la carrera. Ánimo amigo, sé que eres fuerte y que no te vas a rendir nunca! Nada puede impedir que seas uno de los mejores pilotos de la categoría.
Una pena también la de
Ricardo, que en las dos últimas carreras por diferentes motivos no ha podido luchar por la victoria. En Suzuka te veremos otra vez luchando por la victoria, no tengo ninguna duda.
Y bueno, animar también a
Sergio, que por lo que he visto en Suzuka va a estar muy fuerte, e
Increible, que también está demostrando una gran progresión carrera tras carrera.
Termino ya agradeciendo a
Jaime de F5, a mi compañero
Víctor y a algún compañero más la ayuda que me proporcionaron para poder lograr un buen resultado en la carrera. Este cuarto puesto va para todos vosotros, amigos.
Por mi parte eso es todo. Simplemente expresar una vez más lo especial que es para mí formar parte de esta categoría y tener unos compañeros como todos vosotros. Gracias por ser como sois amigos.
Buen fin de semana!