Me reuní con Paul Jeal, productor de la Fórmula 1 en juegos de Codemasters en la Expo electrónica de este año entretenimiento para preguntarle algunas preguntas acerca de F1 2011. Yo estaba interesado en averiguar si las críticas al F1 2010 se habían abordado y cómo se enfrentaban a la serie de cambios a las reglas y los coches en el Campeonato del Mundo de F1 2011. Lea lo que Pablo tenía que decir acerca de salto se inicia, AI conductor, el sistema de sanciones y las dificultades de la conducción durante el uso de KERS y DRS.
Me reuniré el equipo de F1 2011 de nuevo la próxima semana para obtener un tiempo de manos con el juego. Así que si tienes alguna pregunta que me gustaría hacer luego dejarlas en los comentarios.
¿Cuál es tu historia con los juegos de F1?
PJ: Mi primer trabajo en la industria de los juegos fue el Gran Premio de Geoff Crammond 3. Yo era un probador de control de calidad. Recuerdo entrar en el estudio por primera vez y ver a todos los chicos en las ruedas de dirección y pensé para mis adentros, "el hombre que tengo que estar involucrados en esto." Luego trabajé en Pivotal Games en algunos tiradores y tan pronto como me enteré de que Codemasters había conseguido la licencia de F1 pensé que tengo que volver a lo que he sido un gran fan de la F1 desde alrededor de mediados de los 80. Pensé que puede hacer grandes cosas si puedo llegar allí. Por suerte me dieron el trabajo y aquí estoy.
Para empezar con Geoff Crammond, que es bastante impresionante.
PJ: Lo sé, lo sé. Para mí que sigue siendo el barómetro en términos de experiencia de conducción y la consistencia de vueltas. Fue muy, muy diferente a cualquier otro juego de carreras donde se trata de ganar vueltas de clasificación y todos los de salida, mientras que en Geoff Crammond se trata de enrollar el individuo delante y sabes que estás en un poco de roll. Eso es en gran medida la sensación de que tenemos en la F1 2011.
¿Cuán estrechamente trabajó usted con los pilotos de F1?
PJ: Trabajamos asombrosamente parecido en realidad. He conocido personalmente a todos ellos, que es un sueño hecho realidad, tengo que decir. Trabajamos más en calidad de consultores con los pilotos de pruebas Garry Paffett, piloto de McLaren prueba y Anthony Davidson, piloto de Mercedes prueba. Esos muchachos, porque hacen un montón de trabajo simulador de todos modos y con sus ingenieros sólo para obtener una configuración básica, que son, naturalmente, en mejores condiciones para ayudarnos a hacer lo mismo y seguir nuestro modelo a seguir. Pero yo sé que pilotos como Bruno Senna, Adrian Sutil y Sebastien Buemi han jugado F1 2010 y de hecho algunos de ellos se utiliza para aprender de Corea. Esperamos que todos ellos a comprar este año para conocer la India [se ríe].
Con DRS (System Drag Reduction) y el KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética) los volantes son mucho más complicadas de este año. Con los controladores se quejan de estar demasiado ocupado durante la conducción, son los jugadores van a tener mucho que hacer así?
PJ: Creo que sí. Puedo hablar por experiencia personal, porque en mis primeros 6 meses en carreras multijugador me estaba acostumbrando a el manejo del auto y me estaba acostumbrando a un nuevo volante también. Yo estaba ganando terreno a los chicos de delante y luego hacia la mitad de la carrera me di cuenta que no había utilizado el KERS, así que pensé ", hombre, yo voy a ganar con ellos, incluso más si uso el KERS." Así que el primera vez que traté de usar que salen de una esquina, se estrelló contra la pared y mi carrera había terminado.
Realmente es un caso de que usted tiene mucho que hacer ahora. Probablemente tendrá que pasar un período de 5,6 o 7 vueltas para acostumbrarse al coche. Entonces usted tiene un número de cosas a su disposición como DRS, que tiene un enorme impacto en la estabilidad del coche, por lo que no se puede utilizar muy pronto en un rincón. KERS es, obviamente, el turbo y es realmente y de ensayo y error en cuanto a donde están los mejores lugares para el uso a menos que, obviamente, se va a adelantar a uno o una maniobra defensiva. También hay mucho más jugando con la mezcla de combustible este año. Puede ajustar la mezcla de combustibles arriba y hacia abajo y ver en una pantalla digital y es posible que necesite para ahorrar combustible en el futuro. También puede mover la balanza en torno a romper varias veces la vuelta si lo desea, al igual que Michael Schumacher. Pero eso es un poco más de un paso demasiado lejos incluso para mí y he estado en las manos con el juego de 7 u 8 meses!
¿Cómo se trata de salto se inicia [es decir, un coche se mueve antes de las 5 luces rojas comienzan salir]?
PJ: Nos fijamos en la carrera comienza a probablemente los primeros 5 o 6 meses de la partida. Tratamos de 3 o 4 cosas diferentes y no eran del todo bien por lo que no están llevando a cabo un seguimiento buen inicio para la F1 2011. Eso es en gran medida la forma de hacer desarrollo. Nos fijamos en una característica particular y creemos que si podemos hacer justicia. No es casi como una etapa 1, 2 y 3 de los planes de entrega. Sólo si la fase 1 se va a poner finalmente a la fase 2 o 3 vamos con él. Si se trata de una especie de fase 1 y tiene que volver una re-escritura que luego poner de nuevo para futuras versiones. Eso es lo que ha sucedido con la carrera se inicia este año.
¿Qué métodos ha utilizado con los controladores de la competencia, ya que eran un poco errático, a veces en la F1 2010?
PJ: Sí, absolutamente. Estamos totalmente re-escribir el sistema de la pena en este momento y también ayuda a la conducción también. Tienes este período inicial, donde todos los conductores se les permite utilizar ayudas de conducción y no hay sanciones en caso de hacerlo, pero tan pronto como usted se pasa de una longitud de conducción segura de que a continuación, obtener sanciones de peso en el coche. Una de las críticas, y con razón, fue la vuelta más rápida último que podía hacer era con la ayuda a la conducción de los chicos y que los tenía a todos fuera de sentido bastante duro hecho por eso.
Este año, la última vuelta se llevará a cabo por alguien, sin ayudas de conducción, ya que no lleva ninguna de esas sanciones. Ahora estamos tomando todas las que de nuevo en el mecanismo de retroalimentación. Es muy, muy difícil. Con los impactos de alta velocidad [incidentes] en el deporte en sí mismo que tienen tres administradores, y si le preguntas a otros 3 [administradores] van a dar una opinión diferente sobre el incidente, pero creo que el año pasado tal vez algunas de las veces nos eran un poco demasiado estricto en ciertos escenarios, y no lo suficientemente estricto en los demás. Eso es realmente una zona que estamos buscando para hacer frente a este año.
F1 2010 fue muy duro con vueltas rápidas cuando se fue un poco fuera de la pista y te penaliza. Era casi como Gran Turismo Grand Prix!
PJ: Por supuesto. Estábamos hablando de que antes [en el E3] en en términos de tiempo de prueba. Sólo dos ruedas fuera y, a veces se penalizaría a esa vuelta. Otro, si lo hizo en el último sector en temas como Montreal [Canadá], se obtendrá una ventaja sin pasar por la chicane que invalida la siguiente vuelta, así que eso es enormemente frustrante. Quizás estemos buscando en la fabricación de ese tipo de cuenta vueltas, pero que iría automáticamente por debajo de una vuelta, donde hubo ganancia de salirse de la pista. O simplemente haciendo una pena incremental manera que el asiento todavía cuenta, pero tal vez usted pierde dos décimas por las ruedas salirse de la pista. Esas son dos áreas que estamos mirando al prototipo en el momento. No estoy seguro de que se hará en, si cualquiera, pero todos los comentarios que recibimos nos hagan nada al respecto y tratar de ver si podemos mejorar en él.
Es de suponer que la regla del 107% para calificar para la carrera del domingo es en?
PJ: Sí, después de la primera carrera de la temporada no estábamos seguros si íbamos a necesitar y luego, obviamente, la terapia de reemplazo hormonal se presentó [y no pudo clasificarse para la carrera], y nos dijimos, aw hombre. Uno de los chicos me preguntó si todos los coches de color gris que usted sabe la diferencia entre ellos. Por supuesto que sería especialmente con el nivel inferior 3 coches. Probablemente me sabe la diferencia entre el resto, ya que tienen diferentes características de manejo que los jugadores aprenderán. Pero sí, físicamente usted conducirá las tuercas de una terapia de reemplazo hormonal (Hispania Racing F1 Team) y que está siendo 6 segundos del líder.
¿Es personalidades conductor influir en su estilo de conducción en la F1 2011?
PJ: Así es. El año pasado nos llevó a los comportamientos de la IA de la suciedad y de GRID. En la serie más lenta que funciona bastante bien porque los conductores son sólo de tomar una decisión clave en cualquier momento. En la F1 no funciona ya que hay tantas cosas que pasan a su alrededor y porque va muy rápido y las cosas cambian tan a menudo. Ahora tenemos casi consiguió un conductor de Amnistía Internacional con seis cerebros. Uno es sólo mirar a la implementación o el KERS DRS, el otro está pensando en los adelantamientos, sobre una estela y el pensamiento acerca del bloqueo de la persona detrás. Todo esto enlaza con lo que el conductor sepa dónde es el mejor lugar para colocar su coche en la pista.
Teníamos personalidades piloto el año pasado, pero nos hemos movido en los conductores así como Hamilton y Alonso para buscar espacios más pequeños en la pista, más pequeñas manchitas, por lo que realmente puede empezar a notar. En la versión más reciente en el momento, sigue siendo las primeras etapas, por lo que son todos muy, muy rápido y todos ellos son súper agresivos. Ellos siempre están buscando a desplegar su KERS y conseguir a través, pero podemos afinar que volver ahora.
¿Serás capaz de competir contra los pilotos reales con transmisiones en vivo de GPS de las carreras de F1?
PJ: No hay tecnología en el desarrollo. Básicamente, se necesita el GPS exacto que está entrando y en teoría debería ser capaz de tomar el lugar de otro piloto en la pista. Creo que podría funcionar bastante bien en seco, si estaba completamente de acuerdo, y ha tenido su derecho de modelo de neumático. La preocupación obvia es que los chicos de F1 son tan consistentes y tan rápido que desaparecen hacia el atardecer. Eso no sería muy divertido. Pero tan pronto como se introducen una variabilidad como el tiempo. Lo mojado está mojado? ¿Cómo se puede incluso ser capaz de simular? Obviamente, en caso de accidente en Alonso en mi juego y no una estrella en él en la vida real se mezcla entre los diferentes algoritmos. Creo que el concepto de que es increíble, pero la ejecución es muy, muy difícil hacerlo bien.
Había una especie de solución que podría pasar por los coches en lugar de chocar contra ellos.
PJ: Sí, la última que vi fue que se les desprender, pero luego durante la duración de los próximos 10 vueltas que les artificialmente la velocidad hasta recuperar su posición en la carrera real. Creo que hay áreas que podrían tener más sentido, como la descarga de las posiciones en la parrilla justo y voy a hacer mi historia en la carrera y si me dirigí como Hamilton. Eso es mucho más fácil de lograr, pero en realidad las carreras a los chicos que aparecen en la vida real es enormemente difícil:
¿Quién es tu F1 Campeón del Mundo de 2011 sobre la base de la AI?
[Risas] Con nuestra AI, Sebastian Vettel sigue haciendo muy bien, incluso en nuestro juego, debo admitir.
Por lo que no he corrido una temporada completa para ver cómo resulta?
PJ: No, yo no he encontrado todavía una temporada completa. Los chicos de AI se los ejecutará en las diferentes pistas. Todos los chicos son tan agresivos en el momento, tenemos que marcar que un poco hacia atrás. Han de todo tipo de se los instintos de un Schumacher, Hamilton o Alonso. Nunca renunciar a su cargo o que defender mi posición hasta el final. Es difícil porque no sólo tenemos las personalidades conductor, pero tenemos los niveles del equipo.
Red Bull es fundamentalmente el mejor coche, aunque personalmente para mi estilo de conducción no es mi favorito. Yo prefiero el Ferrari, que es un poco más la cola feliz y soy capaz de controlar el coche un poco más. O un equipo de gama media, como un Renault Lotus, que es un buen todo terreno. Casi como al estilo Mario Kart sin tres, pero dos de sólidos hasta el final. Es un buen coche para acostumbrarse a igual. Por lo que tiene los rasgos conductor, además de los comportamientos de auto. Pero creo que es el rendimiento de los Red Bull, que está teniendo el mayor impacto en el momento.
Gracias por su tiempo de Pablo.