Imagino que ya todos habéis visto todo esto pero para el que no lo haya visto aquí está todo los que "supuestamente han añadido al F1 2012".GENERALDemo el 14 de Septiembre
La versión UK también incluye el castellano.
No soporta Kinect.
La carátula del juego será diferente según el pais.
Gráficamente la versión PS3 está mejorada respecto a años anteriores. Gente experta esta revisando el ratio de fps.
No habrá opción de mover cámaras de posición. (cámaras de repetición personalizadas)
Las distancias de carrera son 3 Vueltas, 5 Vueltas, 25%, 50% y 100%.
Este año tampoco hay mantas térmicas.
Mínimos retoques en el sistema del Safety Car. El porcentaje de apariciones del Coche de Seguridad será similar al anterior título.
Sensibilidad de daños aumentada: Han encontrado una mejora para que el coche sea más frágil. Por ejemplo que las placas acaben en pequeños trozitos o que tras el roce con otro coche, pinche el neumático.
No habrá HUD oficial.
El sonido de los monoplazas y del cambio de marchas es más real.
La escudería Mercedes tendrá sistema "doble DRS", como en realidad.
No habrá comentaristas en las carreras.
DISEÑOEl equipo de desarrollo ha trabajado en un mejor sistema de clima e iluminación.
Guía de cada circuito: Se muestra un video de cada circuito en el que se resume su trazado por Anthony Davidson (se supone que traducido al español).
Nuevo sistema de clima más localizado. El frente climatólogico puede ser más dinámico e irregular, así la pista podría estar mojada en una parte y podría "cambiar de dirección" más a menudo. Podrá llover en cada parte del trazado de forma distinta, incluso un sector seco y ver las nubes pasar.
Este año hay antenas en el morro de los coches.
Planean añadir un elemento antes de la carrera, para elegir la carga de combustible.
Cambiados objetos de los circuitos, como color de pianos, grosor, altura...
Abandonan el paddock como menú principal.
Este año hay reglas de Parc Fermé.
Más multitud de espectadores por los circuitos para crear una mayor atmósfera en las carreras.
Las paradas en boxes tienen cinemáticas, como las del cambio de ruedas, que parecen como una presentación de TV.
Habrá más personal dentro del Box.
Ahora en el mini-mapa veremos mas colores, es decir, se verá un punto de color azul si es un coche doblado.
Habrán más cámaras de repeticiones.
En las repeticiones, habrá una gran mejora, donde las cámaras se parecerán más a las de Televisión. Los coches y el manejo lucen muy bien vistos desde atrás.
GAMEPLAYSignificativos cambios en el motor de físicas.
"Tiene una mezcla de jugabilidad de lo mejor de 2010 con lo mejor de 2011. Este año el coche se siente más. Ello es debido a las mejoras en suspensión y neumáticos en las que se han gastado tiempo en ajustar. La suspensión fue demasiado rígida en F1 2010, así que se trató de arreglar en el F1 2011, pero lo dejamos demasiado blando. Ahora lo que tenemos con la suspensión es que el coche es muy estable a altas velocidades, permitiendo al jugador correr alrededor de la pista, pero cuando la velocidad disminuye, entonces el jugador se basa en el agarre mecánico de los neumáticos del coche y tienes que cuidarlos e ir con cuidado y no bloquearlos".
Este año, será más fácil hacer vueltas constantes porque se sentirá más y mejor el coche, y su comportamiento.
El desgaste de neumáticos ahora va ligado a los equipos y tu forma de conducir.
Al bloquear ruedas no habrán planos en los neumáticos pero sí aumento de temperatura.
Respecto a llevar ayudas activas, se revisará el sistema de penalización por peso para hacerlo más equitativo, en caso de jugar contra otro jugador que no lleve ayudas activas.
Entre clasificacion y carrera no se podrá tocar el setup, sólo se permite el alerón delantero.
En marchas automáticas, "semi", se podrá subir o bajar marchas si se pulsa, aunque lo hará automáticamente si no se pulsa.
El setup personalizado tiene un impacto menos radical en tiempos por vuelta que en el F1 2011.
El rebufo ha sido reducido.
Arreglado este año el problema de tener la Q1 con fuerte lluvia y la Q2 con sol.
Añadido el reparto de frenada, donde los jugadores hábiles sabrán sacar provecho de ello.
Conducir con ayudas está mejor balanceado este año. Ligeros cambios en el sistema de Control de Tracción y un cambio más grande en el equilibrio de esta asistencia para reducir la alta velocidad que ésta daba a la gente.
El desgaste de gomas difiere según el equipo que se elija, asi el Sauber quemara menos gomas que otra escudería. Todos los coches tienen sus propias características. Equipos menos potentes serán menos estables.
Se ha arreglado el problema donde se podía conducir con ruedas de seco en lluvia.
Ha sido revisada la vista cockpit.
Dos tipos de T-cam: centrada o ligéramente a un lado, como en la TV.
Reescrito el sistema de control con el pad, el cual está mejorado respecto al año pasado. Un objetivo en relación a la jugabilidad con pad y las físicas es hacerlo más intuitivo con este control.
Los frenos han sido mejorados, y ahora es más fácil bloquearlos.
La temperatura de los neumáticos es mucho más importante que antes. Diferentes equipos tienen diferentes comportamiento en los neumáticos delanteros y traseros, y éstos pueden (en modo trayectoria), ser alterados mediante mejoras.
Los tiempos por vuelta están mejorados en términos de realismo.
PENALIZACIONESEste año al poner reglas de penalización REALES y Pit MANUAL hay penalización por cruzar la línea blanca al salir de boxes.
No se pueden apelar las penalizaciones a los comisarios. Se puede dejar adelantar si hemos hecho algún adelantamiento ilegal para evitar penalizaciones. Aparece un temporizador para ceder la posición ganada ilegalmente.
Modificado el sistema de penalizaciones.
IAOtro aspecto en el que están trabajando es la IA. Mejoras necesarios para un mejor comportamiento de la IA durante el transcurso de una carrera, y también los errores de conducción y accidentes que puedan sufrir.
Será más rápida y desafiante que en F1 2011.
Tiene también simulación de neumáticos y combustible.
En la salida es más dificultoso adelantar a la IA en la primera curva.
Se podrá elegir la IA entre entre fácil, normal, profesional y leyenda, y en modo campeones entre fácil normal y dificil. Las dificultades han sido equilibradas, por lo que el modo leyenda puede ser más difícil que antes.
MODO CARRERACodemasters ha cambiado también los tests que los pilotos necesitaban para completar o ganar las mejoras en del coche. Había un sentimiento de que se estaban convirtiendo en repetitivos durante todo el modo carrera, así que ahora serán más variados.
Se mantendrá el sistema de cinco temporadas por partida.
Cuando iniciamos el juego, se tendrá una secuencia de introducción, donde David croft (en españa otro), hara comentarios sobre los Test de Jóvenes Pilotos en Abu Dhabi, donde el jugador probador tendrá un periodo de dos días en el tiempo de juego.
El primer día enseñarán cómo conducir y pilotar, y los controles básicos del monoplaza, (esto se podrá omitir).
En el segundo día, testearemos los neumáticos, compuestos, y cosas más avanzadas.
Lo más interesante es ver las ofertas que te ofrezcan las escuderías.
ACADEMIA DE JÓVENES PILOTOSF1 2012 introducirá las pruebas de jóvenes pilotos como una de las novedades añadidas a la serie que llevará a los jugadores a la más cercana experiencia de convertirse en un piloto de Formula Uno. Los jugadores se introducirán en el mundo de la Formula Uno a través de un recorrido por tutoriales explicando como manejar los más excitantes y nerviosos coches de carreras, y desafiado para ganar un puesto en un equipo para el Campeonato del Mundo de FIA Formula uno 2012.
En las pruebas de piloto joven aprenderemos a tomar curvas y seguir la linea de trazada óptima, pero los test tendrán también tiempos a batir. Así, los jugadores con más experiencia pueden competir por los mejores tiempos. Rindiendo bien en los test se desbloquean contratos ofrecidos desde los equipos durante el modo carrera. Los jugadores tendrán que completar al menos un par de test antes de ir a los principales modos de juego.
En el primer día de pruebas, nos ofrecerán contrato escuderías como HRT, Marussia o Caterham. En el segundo día, nos ofrecerán contrato escuderías como Force india o Williams.
MODO CAMPEONESEn él nos mediremos a los seis campeones mundiales que aparecen en la temporada 2012 de la FIA Formula One World Championship.
Codemasters acaba de anunciar una nueva modalidad de juego para F1 2012, un denominado Modo Campeones en el que "te medirás a los seis campeones mundiales que aparecen en la temporada 2012 de la FIA Formula One World Championship, en condiciones de carrera completamente individualizadas para cada campeón", explican en nota de prensa.
"En este modo, perfecto para el que busque partidas rápidas y acción instantánea, te medirás con cada uno de los pilotos por turnos, empezando por Kimi Räikkönen y seguido de Lewis Hamilton, Jenson Button, Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Michael Schumacher, por este orden. Cada campeón tiene condiciones y escenarios diferentes de carrera y el jugador deberá vencerle para poder desbloquear el siguiente reto", aseguran. "En el desafío Kimi Räikkönen, el jugador, que es su compaňero de equipo en Spa Francorchamps, se encuentra en boxes con neumáticos nuevos, mientras los del resto de los pilotos están ya usados y faltan tres vueltas para el final. El objetivo será adelantar al grupo y conseguir superar a Kimi antes de la llegada a meta".
MULTIJUGADORDe nuevo estará presente el modo cooperativo del F1 2011
Están estudiando, de alguna manera, implementar un sistema de búsqueda para que por ejemplo jugadores limpios puedan jugar filtrando otros jugadores que también jueguen limpiamente.
No hay servidores dedicados.
Opción de hacer la clasificación a 1 sola vuelta (vuelta única). En ese caso todos en el online comienzan la vuelta al mismo tiempo a vuelta lanzada. Lógicamente el resto de jugadores aparecen como fantasmas. Este modo de clasificación es OPCIONAL.
Se ha considerado añadir Prácticas en el Online.
En el Online se puede hacer clasificación Q1, Q2 y Q3.
Si se elige un coche lento en modo Equitativo, cuando paremos en boxes, tardan todos los coches lo mismo en hacer la parada (aparte de los fallos del box y las milésimas).
Un saludo.