Hola compañeros!!.
Aquí os dejo mi crónica, aunque más resumida debido a que era carrera única y porque fui durante muchas vueltas rodando más solo que la una, mi máximo rival fue mi "APURA", luchando para que no me venciese durante todo el evento. Ahí voy con lo dicho:
Clasificación: es tal mi ansia de empezar que conforme entro en el circuito, sin dar respiro al servidor le doy a "recorrido libre" y salgo del box con la pantalla en negro durante unos cuantos segundos, en mi imaginación dejé el coche aparcado al lado derecho del circuito sin poner en riesgo a nadie que saliese detrás de mi, cuando volvió la imagen estaba totalmente al contrario, dentro de la pista y con coches levantándome las pegatinas. Por suerte no hubo nada que lamentar.
Empecé a dar vueltas y como era de esperar, del 1´22 no bajaba dándome la 6ª posición momentáneamente, así que, decidí entrar y jugarme el resto del tiempo a buscar un vueltón para ver si me tocaba la vespa y así ganar algún puesto.
En mi última vuelta y ya con el tiempo de inicio de carrera en cuenta atrás, iba arriesgando a tope ya que en mi segundo parcial había recortado bastante (respecto a mi tiempo) con el primero y llegando a la recta de meta me acerqué demasiado a doncarlos pensando que así ganaría con el rebufo, se le fue el coche, se cruzó y "catapum", pleno al quince. Me dio un poco de rabia puesto que era récord personal y fue justo en línea de meta. Aunque fue un lance de carrera, ni a él le dio tiempo a apartarse ni a mi a esquivarlo, cosas que pasan. Resultado final 6º.
Carrera: por lo que pude notar, una salida bastante limpia y con muy poco baile de posiciones, al menos en los puestos cabeceros. La tensión se palpaba en el ambiente. Conforme pasaros las primeras curvas, todos bien estirados y pendientes de seguir al que nos precede para evitar errores de inicio.
En la chicane del inicio del tercer sector, mi compañero sale despedido hacia el exterior perdiendo así muchas posiciones y perdiendo mucho tiempo con el grupo de cabeza. Debido a esa fatídica salida ganaba una posición que no me hacía mucha gracia. Ya podía haber sido otro!!
.
Intenté seguir el ritmo de Dog intentando no perder tiempo respecto a él, aunque veía que poco a poco se me escapaba conforme pasaban las primeras vueltas. Tenía dos opciones, una era apretar al máximo para que no se me fuese, arriesgando de más y pudiendo cometer un error de mayores consecuencias o, la segunda, intentar rodar a mi ritmo y cuidar neumáticos. Viendo que por detrás tenía una ventaja de +5 seg. con Carlicos y Poli que iban juntos y por lo tanto peleando, decidí la segunda opción.
Una vuelta tras otra predominaba lo establecido, por delante se escapaban y ya no supe más y por detrás se mantenían las diferencias, aunque creo que me recortaban un mínimo por vuelta. A la 16 para boxes y a cuidar gomas puesto que las dos o tres últimas vueltas el coche ya era más inestable de lo normal, que ya es decir.
Por lo visto, mi compañero empezó a apretar con neumáticos frescos y en cuestión de unas vueltas ya me había cogido, viendo con el ritmo que venía no me quedó más remedio que ponerme a un lado y dejarlo pasar, no iba a ser yo quien lo retuviese y así comprometer más las opciones de equipo. Como era de esperar, se me fue yendo poco a poco hasta perderlo de vista ( 5 seg. aprox.) y en cuestión de un par de vueltas más, vi por el mapa como alcanzaba a un vehículo. A la vuelta siguiente vi como no lo podía adelantar y estaba perdiendo tiempo, decidí ponerme el mono de trabajo y tirar a tope para darlos caza y así entre los dos apretar a Dog y poderlo adelantar puesto que algún problemilla habrá tenido y va perdiendo tiempo. Con lo que llega mi asombro, conforme me acerco un poco más veo que con quien está peleando mi compañero es un coche blanco, el de migue para ser más exacto, y peleando la posición como si fuesen primero y segundo, aunque uno era quinto y el otro último. Aún conseguí ponerme detrás de mi compañero y Migue seguía sin quitarse y cerrando huecos en todas las curvas, hasta que llegó lo inevitable. Después de 4 vueltas detrás no le quedó más remedio a mi compañero que empujarle en una curva y sacarlo de la pista con la suerte de poder pasar yo sin problema alguno. Creo que en estos casos es lo mejor, lo digo por experiencia.
Faltaban cerca de ocho vueltas e ibamos un poco tocados por lo sucedido, debería de estar tan caliente mi compañero que no me atreví a meterle el coche, iría encendidísimo!!. De repente empecé a ver que se acercaban coches por detrás poco a poco, los de arriba ya nos querían doblar, pero faltando cuatro vueltas o así, en una pequeña recta que hay me quedé mirando hacia atrás y vi como se acercaba makanaki como un tiro. Mirando las posiciones virtuales me di cuenta que a quien llevaba detrás era a Poliphoni y después a Makanaki, pero no entendía como venía él primero. Faltando dos vueltas se me echó encima intentando adelantarme por todos los medios, en ese momento me vinieron las dudas y casi llegando la última vuelta adelanté a mi compañero en la horquilla de izquierdas viendo que se había abierto un poco más de la cuenta. Maka pudo también y se dispuso a darme caza en menos de la vuelta que quedaba. Lo pasé fatal en esa última vuelta, no quería que me sucediese como en Tsukuba, que en la última vuelta Aalris me quitó el último cajón del podio y así, decidí cerrar todos los huecos posibles y que Maka para adelantarme tuviese que poner en riesgo la carrera de los dos, siempre de buena fe. Por suerte pasé justo por delante de él y fue mayor mi sorpresa cuando yo terminé la carrera y él siguió continuando otra vuelta, iba con vuelta perdida y yo pensando que luchaba por posición, menos mal que en el adelantamiento con mi compañero fue limpio y no le hice cometer errores.
Salgo contento de esta carrera pues no cometí ningún error que reseñar, aunque en la próxima habrá que arriesgar más si se quiere aspirar a algo mejor. 5ª y 6ª posición para el equipo "TYT", 22 de 45 puntos posibles, no está mal del todo.
Mi enhorabuena a Nen, Shokk, Aalris y Dog por sus buenísimos resultados. A los demás también por sufrir lo insufrible, entre ellos me cuento, tuve que pedir a mitad de carrera una toalla, y cada dos vueltas, en la recta tenía que hacer uso de ella.
También recordar que han habido algunos problemas con doblados, si eso lo pudiéramos subsanar, me parece que ya serían carreras 100% perfectas.
Al final me he liado y he hecho la crónica más grande de lo esperado. Pues si me vieseis dándole al pico... ibais a flipar!!
.
Saludos.