javicarrillo14 escribió:Tengo un cabreo encima que pufff .. que rabia tio , estaba en la carrera y justo en la curva de antes de la curva del casino me llego una invitacion a una partida del p*to black ops y me pego un lagazo qe acabe en el muro tio
E puesto fino al que me la a mandado
Una pena Javi!
Bueno, atención a la siguiente crónica de carrera, no es apta para cardiacos. Quizas sea la
crónica del sigloEmpezamos el día anterior, donde entrenando con Dani hicimos una simulación de carrera y comprobamos que ir a 2 paradas era muy arriesgado por no decir imposible para muchos y además my poco fñéxible, por lo que decidí ir a 3 paradas, optimizando la vida útil de cada neumático. Así, aunque los blandos del primer stint me duraban 11-12 vueltas, decidí parar en la 9 para no perder el tiempo de las vueltas 10 a 11. En el segundo stint iba a ir con duros unas 18 vueltas, otro stint más con duros otras 20 vueltas y un stint final con blandas de 12 vueltas.
Llega el día de la carrera y el sueño me estaba pasando factura, me sentía cansado, pero como siempre, un café me ayudó a mantenerme despierto en la carrera y no sentir ese cansancio en el cuerpo. Poco entreno antes de la carrera ya que me sentia adormecido y cuando me lo tome no había mucho que hacer salvo crear la sala.
CLASIFICACIÓNLa clasificación se presentaba en firme seco y había que salir lo más rápido posible a pista. En mi primera vuelta lanzada marqué 1:09.9, perdiendo bastantes décimas en el tercer sector. En mi segundo intento con el mismo juego iba mejorando, pero cometí nuevamente un fallo en el 3º y me quede a escasas 20 milesimas del tiempo. Enre a boxes y entré en el modo director de carrera para ver con que neumaticos estaban rodando los demás. Vi que Adrian iba con duros y me tranquilice. El tiempo me bastaba para conseguir la pole, pero por si acaso sali a hacer un último stint con blandas y 3 vueltas de gasolina, en la que penalicé y volví a entrar. Hice el mismo procedimiento que la anterior vez y vi que Adrian había cambiado las duras por las blandas, por lo que debía mejorar ese tiempo sí o sí.
Salí de boxes y calculé que solo me daría tiempo a hacer una vuelta lanzada, aunque llevara 4 vueltas de gasolina. Empecé la vuelta y el primer sector lo hice en 17.9, nada del otro mundo, comparado con los tiempos que hacía entrenando para mónaco oficial de la T6, pero era bueno sector de todas formas. En el segundo fuí completamente al límite, comiendome hasta los bordillos (Son demasiado chicos para llamarles pianos) de la chicane ( La de después del tunel) y sin bajar por debajo de los 100 por hora ( y eso desde que salí de la horquilla). Relamnete si quereis ver como fué ese sector, ved la vuelta en la que marqué 1:06.8, es 2 décimas más lento. Y el tercero simplemete sin fallos y muy rápido, aunque el del video fué mejor.
Total, marqué un tiempo de 1:07.3 y me aseguraba la pole. Además al dar una sola vuelta los desgaste un 7% menos. Hacía tiempo que no sentía la sensación de adreladina corriendo por el cuerpo y que te produce un efecto positivo en tu confianza y determinación al tomar las curvas.
Adrián solo pudo marcar 1:08.3, casi a punto de salir más atrás, puesto que practicamente toda la parrilla marcó 1:08
CARRERAEstablezco la estrategia anteriormente dicha en el menú de estrategias y me concentro. Lo importante era no apurar mucho la frenada de la primera curva y tomarla tranquilo, si era necesario en segunda y a partir de ahí tirar todo lo que pudiera. Se apagan los semaforos y me distancio en los primeros metros antes de la frenada. Todo transcurre con normalidad y en el primer sector voy a unas 5 décimas de Adrian, que aumentan a 7 en el segundo y casi a 1 al acabar la vuelta. Marqué un tiempo de 1:14.8 (Cuando mi mejor registro en la primera vuelta era 6 décimas más lento) y seguí tirando. Adrían se mantenia en el margen de 1 segundo, pero al final de la vuelta, en la última curva, levanto el pie un pelín más tarde de lo normal, lo suficiente para que con el peso del coche, me fuera largo al piano exterior de la curva. Choqué sin rotura pero me escupió directamente al muro interior y rompí alerón. Además, en la misma vuelta sale SC, y con el alerón roto, todo el mundo se agrupo detrás mía, haciendome perder la gran mayoría de posiciones (Todas de no ser por que otros pararon también). Monté los duros y pensé en mantener la misma estrategia pero con las vueltas cambiadas. Seguí rodando y recortando a los de delante, pero por algún motivo, en la vuelta 12 rompí alerón (Es curioso que me acuerde de mis tiempos o de la distancia con adrian y no de compo rompí
) y de nuevo a entrar para boxes. Justamente, creo que musly rompió (Creo que era él). Pero no salió un SC, pro lo que tocaba remontar. El handicap es que estabamos en mónaco y rodaba en la última posición, teniendo que adelantar a 11 coches más
El tema es que iba jugando con las mezclas 1, 2 y 3 cosntantemente, aunque opté por rahorrar gasolina ya que recortaba fácilmente a XBF1cs en normal. En 4 curvas ya estaba detrás de él.
Pero recuerdo que estabamos en Mónaco!!! Y pese a que iba infinitamente más rápido que él, me era imposible adelantarle ni con DRS (Personalmente creo que es inservible). Así que en muy pero muy pcoo tiempo, apenas 5 curvas, cambié el motor a pobre y me mantenía detrás suya hasta la zona de la horquilla, donde cambiaba a normal e intentaba emparejarme. Siempre me quedaba corto y debía levantar. Empecé a desesperarme, aunque seguía intentandolo en un único lugar, empezaba a poner la mezcla 3 para intentar adelantarle. Me comía ligeramente a veces algunas curvas, cuando antes no me había saltado un aviso. Y por fin llega el momento tan esperado, me emparejo con él en el túnel por el exterior, por lo que tenía el interior ganado, pero me cerró la puerta como si no estuviera y me toqué con él, aunque solo quedó en un lance de carrera. Pero a la vuelta siguiente me volví a emparejar con él, esta vez por el exterior y no me dejó espacio, teniendome que salir de pista y cogiendo un nuevo warning para evitar un toque. No me ha gustado nada su actitud en esos momentos, pero no quiero echarle en cara nada, simplemente darle un toque para que no vuelva a pasar, ya que así se aprende. Te lo digo como buen compañero, no quiero hacer más hincapié en el tema
Unas vueltas más tarde, se pasó de frenada y le adelanté. Ya estaba rodando en posición 6 trás varios adelantamientos, cuando me penalizan con un DT. Tenía a K-SPARTAN delante a muy poca distancia, y volvía a caer a la última posición. Pocas vueltas más tarde un nuevo DT me enviaba de nuevo a la última posición trás ganar unas cuantas posiciones. Pero no se por que pocas vueltas después me encontraba delante de Black. Según él, tuvimos un toque en la horquilla, pero yo ni me acuerdo, estaba concentrado XD
Empecé a rodar en Mezcla 3 para alcanzar a nereo, que estaba en 6ª posición y lo conseguí. Creo que recorte unos 8 segundos y cuando estaba detrás ví que mis neuáticos no iba a aguantar hasta la 36. Así que en la 30 entró, pero en vez de poner duros, pongo blandos para intentar ganar alguna posición en el momento de la última parada de los demás y alcanzar nuevamente a nereo. Así ocurrió, rodando en 1ª posición y nereo en 6ª le recorté los 18-17 segundos que había de diferencia, rodando a un ritmo constante de 9 bajo-medio. Pasaron 12 vueltas y Nereo destrozó el monoplaza, por lo que estaba 5º. Pensé en parar pro que justo cuando rompió estaba pasando por la enttrada de boxes, pero no lo hice. Todo pasó muy rápido y no hubo tiempo de pensar que iba a salir el SC, pero por fortuna salió por detrás mía y pude rodar rápido una vuelta más. Después de esa vuelta paré y puse duros para llegar al final. Faltaba 18 vueltas!!!
Salí 5º de boxes estando blacksiam, el piloto de detrás, con casi una vuelta perdida. Alcancé al SC y me coloqué detrás de Kike. Pero entre Kike, el 4º y Pauet, el 3º, estaba black de por medio. Se salido en la chicane de después del tunel y se puso entre Kike y yo. Así que en el relanzamiento en vez de estar pegado a Kike, estaba a 2 segundos. Black me dejó pasar y fuí a por Kike, en Mezcla 3 (Fuí muy tonto en el SC por que no puse mezcla 1, ni me dí cuenta de que estaba en Mezcla 3 y no ahoré nada) me quedé en -1 de gasolina, pero le alcancé rápido. Era la primera vez en toda la carrera que me veía en la lucha por el podio. Me puse a ahorrar cuando llegué detrás suya y paró a boxes!! Así qeu había pista libre entre Pauet y yo, quedando 14 vueltas. Ahorre 2 vueltas y me puse en Mezcla 2. En las vueltas de ahorra también le iba recortando y en poco estaba detrás de él. Quedaban unas 11 vueltas.
Detrás de él ví que ocurria lo impensable. Adrían estaba cruzado en mitad de la pista y transparente a falta de 10 vueltas. Aproveho la situación y adelanto a Pauet, que se frena de re pente para evitar contacto con adrian, en la zona de la piscina y me coloco 2º.
¡¡¡¡¡QUEDABAN 10 VUELTAS Y ESTABA A 5 SEGUNDOS DEL PRIMERO!!!!
Esto era impensable tan solo hace unas 20 vueltas. El corazón se me pone a 1000, pero sabía que podía coger a Erserguinh0. Empieza la persecución y yo debía ir jugando entre las mezclas 1 y 2. Al principio 1 o 2 décimas por sector, pero en la 2º vuelta de persecución empecé a recortar un montón. Ya ibamos a 4 segundos para 3. Quedaban 8 vueltas y al distancia se mantenía en 3.8.
A falta de 7 vueltas, bajamos a 3.1 y a falta de 6 en el tercer sector me colco a 2.1. El corazón ya no me latía, pués se estaba intentando escapar de mi. En el primer sector a falta de 6 vueltas me pongo a 1.1 y en el 2º ya estabamos por debajo del segundo. Así que tenía 5 vueltas para adelantar. Viendo la situación, podría ser más fácil que de costumbre, ya que los nervios era infinitamente mayores. Así que comienza mi lucha. He de comentar ahora que durante mi remontada llegué a ponerme a -3 de gasolina y que en ese momento estaba en optimo. Así que como sabía que por más que pusiera +3 en todo el circuito no iba a adelantar, prefería ahorrar desde el principio de la vuelta, donde es imposible adelantar, hasta después de la horquilla. Intentaba traccionar mejor que él en la última curva antes del tunel y emparejarme, pero las tomaba perfectas. Así continuamente, en pobre hasta el tunel y de ahí en adelante en estandar. Una y otra vez. Bueno, realmente durante 2 vueltas. En una decidí mantenerme en pobre toda una vuelta y el mismo fragmento de vuelta de otra hasta el tunel para poner mezcla 3.
¡¡¡Faltaban 2 vueltas!!! Esperaba que cometiera un error y justamente no tomó bien la última curva y aproveché que tenía Mezcla 3 y que yo sí la había tomado bien para pegarme a él. En el tunel antes del giro estaba tocando su parte trasera y me metí por el exterior y me emparejé. Las posibilidades eran pocas pero había que intentarlo. El dejó el espacio suficiente para poder tomar la curva los dos, pero el supo mantener la posición y yo levanté para no tocarnos. Así que solo faltaba un intento. Trás pasar esa curva me puse a ahorrar y ara aumentar mis posibilidades puse mezcla 3 en la última curva para intentar pasarle con DRS, pero no, es imposible. Así que ahorré de nuevo y al llegar al tunel, estaba muy cerca de él, pero no pude emparejarme.
Tenía claro que si él cometía un mínimo fallo iba a aprovecharlo. Era un todo o nada. al salir de la chicane, se pasó un poco en la curva de la piscina que se toma a fondo, me pegué a él antes de la chicane rápida y sabía que esta era mi oportunidad, era el todo o nada. Así que antes de llegar a la frenada de la siguiente chicane ya estaba emparejado. En la frenada le gané la posición. Yo tracé la cura lo más pegado al interior... Tanto que hasta toqué el piano. Sabía que aunque nos tocaramos era imposible que a esa velocidad uno de los dos rompieramos ya que había mucho asfalto y no un muro que delimitaba la pista. Así que yo subiendome al piano del interior y el lo más pegado a mí. Estabamos a punto de tomar la curva bien. Eso habría sido todo un hecho, pero justo en la salida, le rocé un poco y trompeó sin rotura. El juego me penalizó con 20 segundos por causar una colisión. La zona que venía a continuación era muy revirada, así que preferí dejarle pasar en la recta de meta. Una vez hecho, quedamos a 8 décimas de distancia, pero claro, con la penalización sabía que iba a perder posiciones.
Así, acababba una carrera para mi, increible. Hasta las cosas malas de la primera parte me saben ahora bien solo con pensar en la remontada y lo bien que me lo he pasado.
Ahora bien, no se si los compis pensarán lo mismo, pero creo que esa penalización del jego sería totalmente prescindible en el resultado final. La maniobra fué arriesgada, sí, pero tened en cuenta que fué una maniobra que se llevó a cabo llevando a las espaldas dos roturas y dos DTs y una remontada increible, además de la tensión de la última vuelta. Si no hubiera cometido ese error ni lo habría intentado, pero eraun oportunidad buena para adelantar y sabiendo que allí había escapatorias, me emparejé. Además, esperé tras el toque. No se si los demás estaran conmigo. Se que erserguinho no tiene ningun problema, lo hemos hablado tras la carrera, pero me gustaría saber la opinión de Adrian y Pauet (Los beneficiados) de eliminar dicha sanción del juego vistas las circunstancias y que solo fue un lance de carrera en la última vuelta y viendo los otros acontecimientos. Si no, al fin y al cabo es un minicampe y estamos para disfrutar, pero me sabría mal que tras todo lo hecho y devolver la posición, perdiera ese segundo puesto que sabe a gloria.
Lo dicho, espero ver lo que piensan adrian y pauet de esto y sobretodo de Guillem.
Felicidades a Erserguinho por su gran actuación y como me aguantó en las últimas vueltas como al resto de ilotos que finalizaron
Buenas noches!!!