Compañeros me gustaría felicitar a todos los que lograron acabar la carrera,y a los que no,seguro que een la próxima tendrán más suerte.Me gustaría felicitar a Dheymis por esa vuelta que se sacó en la Q,y que luego consiguió un 3 puesto,también a ruvigas y Dani,por la estrategia arriesgada que hicieron,y al resto también por haber acabado la carrera
Ahora bien empecemos con la crónica.
La verdad para esta carrera no pude rodar mucho ya que estuve un día fuera de casa y no paré en todo el día y estaba bastante cansado(esto pasó el sábado),así que intentaba descansar lo mejor que pudiese,entrené el domingo unas vueltas y luego volví a rodar el martes una clasificación,así que el set-up que conseguí era bastante bueno,ahora tenia que reposar y estar al 100% ir a una carrera y no pensar que no estás a tu más alto nivel,no me gusta correr así,así que sacrifiqué horas de entreno para poder estar a tope para la carrera,pero como consecuencia no había podido entrenar para situación de carrera,así que media hora antes David4is se puso conmigo en una Q y cada uno provó lo que fuese,yo pude dar 10 vueltas con combustible y me veía bastante bien.Luego agradeceros a todos la información sobre la duración de las gomas,gracias chicos
Ahora dejémonos de historia y vayamos a la carrera
Clasificación
Al haber rodado con combustible minutos antes,preferí salir con duros y acomodarme al peso antes que gastar un juego de blandos,marqué 1.25.1 en la tercera vuelta con los duros,así que estba bastante satisfecho,quedaban unos 7min. y me fui al boxes para cambiar gomas e intentar luchar por la pole,sabía que ese tiempo no serviría para nada con la igualdad que había,cambié gomas y puse 3 vueltas de combustible,y di un intento que fue bastante bueno aunque acumulé un poquito de pérdida en el primer y segundo sector,pero hice un muy buen tercero,así que me salió una vuelta de 1.24.3 y me coloqué 2,pero erré mal en los cálculos de tiempo y no pude regresar al boxes a hacer otro intento,así que ahora quedaba esperar a la expectativa y ver quien podría superarme,ya que habían bastantes pilotos en ese mismo tiempo.Al final 3.
Carrera
Me sorprendí al ver que no iba a llover(ponía nublado) y estaba lloviendo,pero tal y como le comenté a David4is por skype,este circuito no tiene grandes frenadas así que al no ser que la carrera fuese sobre mojado durante toda la carrera no iba a tocar nada del set,así que así lo hice y me fui a planificar la estrategia,más o menos por como estaba lloviendo planifiqué las paradas sobre la vuelta 17 y la 29(ambos con blandas),pude hacerlo pero fui bastante justo de tiempo porque algún compañero se despistó y le dio a competir.Salí bastante bien y veo que Dheymis se clava y se mueve un poco hacía el medio,así que decido intentar pasarlo por el exterior en la primera curva,pero me fue difícil y tuve que levantar perdiendo así una posición con el de atrás,estaba 4.Pero la recuperé si mal no recuerdo al final de la vuelta,así que de nuevo estaba 3,y tenia a los dos HRT delante,Carlos cometió un error en la tercera vuelta y me puse segundo,y me fui a por Dheymis pero al estar detrás de él,Sinzapatillas se acercó y aprovechó para adelantarme,así que de nuevo estaba tercero,ahora empezaría una bonita persecución a la expectativa de estos dos pilotos que se iban intentando adelantar,sobre la vuelta 5 ó 6,ambos salen muy mal de la curva después de la recta del tercer sector y consigo meter el coche a SinZapatillas,pero él no me debería ver y nos toquemos porque no me dejó el espacio interior que tenia ganado,así que los dos trompeemos(esto me hace pensar que aún tengo que mejorar mi forma de adelantar,no puedo permitirme golpes como este)Pablo pudo salir más rápido que yo,ya que yo esperé a que todos pasarán porque no encontraba el botón de mirar hacía una lado en el G27,así que una vez pasaron todos pasé yo estaba 8 ó 9(debido a que el resto de pilotos estaba retrasado),ahora estaba bastante bien porque por primera vez tendría pista libre y podría correr,así que así fue marqué vuelta rápida,y me acerqué a otro piloto,me acerqué bastante en Copse pero no pude pasarle pero él se pasó y me emparejé antes de empezar las enlazadas,sé perfectamente que ahí cabe un coche así que no tendría más remedio que aflojar la marcha,pero para mi sorpresa él aminoró la marcha y yo pude pasar bien la curva lo cuál me sorprendió porque él tenia el interior y supongo que sabría que es casi imposible adelatnar en ese sitio,me quedé perplejo pero no desperdicié esa oportunidad y tiré a por el siguiente que estaba a unos 2s,me acerqué a él en una vuelta y lo adelanté en la recta del tercer sector si mal no recuerdo,ahora estaba 6 y iba a por Dani,al cuál creo que también pasé en la recta del tercer sector,pero luego vendría David4is el cual ha tenido que defenderse de mi en varias ocasiones y me conoce mejor que el resto en la forma de pilotar,así que me costó lo suyo adelantarlo,hubo una vez que lo intenté en la frenada de la recta del tercer sector,pero me aguantó bien el exterior y nos emparejemos pero él no me vería y me arrinconó contra el césped teniendo que frenar para no causar un daño mayor,como consecuencia de esta batalla se unió a la fiesta Dani,pero la verdad es que nos íbamos acercando al grupo de cabeza o estábamos bastante cerca(no recuerdo),al final David4is se coló en la última enlazada y lo pasé,estaba tercero e iba a ir a por el resto,pero Dheymis paró al igual que David4is y Dani,con lo cual seguíamos Carlos y yo(a unos 5s),así que entro a poner blandas en la siguiente vuelta,pero David4is recupera la posición e intento no perderla con Dani,pero salió muy atrás,pero para mi sorpresa sale el SC y me favoreció ya que podría pensar en la victoria.Estuvo hasta la vuelta 20 más o menos y nada más salir intenté atacar a todo el mundo,pero no pude con ninguno,las gomas estaban igual por igual para todos,pero conseguí distanciarme de Dani aún con el tráfico,ya que él montó duras y sabía que intentaría llegar hasta el final,tenía claro que tenia que pasarlos,pero de nuevo David estaba delante aunque esta vez me costó un poco menos adelantarlo,aunque no fue en la zona de DRS ya que fui a intentarlo ahí pero por error cambié de cámara en vez de poner el motor en enriquecido(sí,soy Hamilton en Brasil 2007) así que no pude intentarlo,pero lo pasé de nuevo en las enlazadas,y luego me tiré a por Dheymis en la misma recta íbamos muy pegados los 4 primeros así que podía intentarlo,creo que pude adelantarle en la misma vuelta o en la vuelta siguiente,y luego fue ir a por Carlos al cual pasé en la recta de DRS,después de esto vi que tenia el combustible en -1 a falta de unas 15 vueltas,sabía que tenia que distanciarme del resto y también de Dani que estaría a unos 4 ó 5 segundos como máximo debido a las continuas batallas así que intentaba distanciarme de Carlos en pobre y de Dani a la vez,ambos con diferentes estrategias,pero tenia que intentarlo,en la vuelta 17 veo que Carlos para y no estaba muy lejos de mi cuando lo hizo(1.3)así que tenia que copiarle para salir delante,y aún con el combustible en -1 puse el motor enriquecido para perder el menor tiempo posible,paré y salí por delante de Carlos y ruvigas que marchaba 3,así que me coloqué 2 a 20s de Dani,faltaban 11 vueltas,y tenia que ahorrar combustible,pero tenia neumáticos frescos y Dani,no.Decidí intentar tirar lo más que pudiese porque sabría que él iba a sufrir de un desgaste descabellado al menos en la última vuelta y podría recortarle más de 4s en esa misma vuelta,así que tiraba pero él lo hizo bien porque no forzaba el coche iba en pobre y aunque perdia tiempo no era demasiado por la diferencia de prestación(1.5-2s por vuelta)ya que ambos íbamos en mezcla 1 por distintas razones,a falta de 5 vueltas estaba a unos 10s de él y el combustible en óptimo,pero no sé cuanto había ahorrado,así que puse mezcla 2 y me fui a por él con todo lo que tenia ya que poner mezcla 3 era un error,ahora no eran 2s por vuelta eran cerca de 2.5 por vuelta así que a falta de 3 vueltas estaba a 4s de él,pero la gasolina ya estaba en -1 de nuevo así que me puse en pobre esa vuelta para volver a ponerlo en óptimo,sabía que llegaba seguro,pero el ir tan al límite de mis posibilidades a la salida de la curva 8 pisé la tierra pero no perdí demasiado tiempo y aún así conseguí ganarle 4 décimas más a Dani,sus neumáticos no daban para más y yo estaba seguro que él ya no iba en pobre,a falta de dos vueltas pasé por meta a 1.3 de él y en el paso por el primer sector estaba a menos de 4 décimas,lo había intentado en la recta de DRS pero era arriesgado todavía,la gasolina parece que aguantaba pero fue pasar la línea del primer sector y se me puso en -1,iba a ser difícil aguantarlo en caso de pasarlo pero no iba a baajr el combustible,sabia que la segunda plaza era segura por los 20s con ruvigas(seguía la misma estrategia que Dani)pero en las enlazadas veo que Dani pierde el control del coche,pero yo iba bastante pegado a él,y pensé que le toqué pero no aprecié nada en mi cámara así que seguí y bajé de inmediato el ritmo y puse la mezcla 1 para llegar a meta con gasolina,la verdad pude poner el combustible en óptimo en la entrada del 2 sector.Al final gané la carrera y finalizó segundo Ruvigas,y Dheymis que desapareció desconozco el motivo finalizó en tercera posición.Le pregunté a Dani si le había tocado y me dijo que pinchó,luego me quedé hablando con él y la verdad es que si no hubiese querido defender la posición como lo hizo sus neumáticos hubiesen llegado al final,pero a dos vueltas del final yo hubiese actuado igual.
Pensando en el campeonato,podría ganarlo en la siguiente carrera,pero el objetivo de este mini-campeonato no era ganarlo,así que aún si lo gano el objetivo es seguir mejorando y aprendiendo de todos y cada uno de vosotros,así que habrá que seguir mejorando de cara al final del mini-campeonato.
Sobre los vídeos,los haré mañana lo más seguro(digo los haré porque haré dos),os explico:
-El primero será corto de unos 15-20 min.
-El segundo será bastante más largo debido a que fue una carrera que estuvo siempre con acción y hay getne que le gusta ver carreras largas,así que quizá puede que sea algo cerca de 50 min de video.
Espero que os hayáis entretenido con la crónica y que no os habéis cansado de leerla